Jon Nieve y Daenerys no conquistan el Casco pero ganan

Redacción
-

Por primera vez, el recorrido terminará en Santa Teresa, tuvo un recorrido de dos kilómetros y contó con 36 comparsas, una de ellas con Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Drogon como protagonistas. Fue la ganadora.

Vistoso y ágil desfile de carnaval  que este año, presentó «la novedad» de finalizar en Santa Teresa y no como venía siendo costumbre en el paseo de la Vega.

Con ello, apuntó el concejal de Cultura, Teo García, «pretendíamo facilitar el recorrido y atender las propuestas emitidas en años anteriores por los grupos participantes». En este sentido, consideró Teo García que esta variación se ha pensado «tanto para evitar interrupciones como para garantizar un mayor dinamismo y vistosidad» a un trayecto en el que participarán 36 comparsas (una más que el año anterior). Sobre el origen de los grupos inscritos, 28 son de Toledo y provincia, una de Madrid y siete de Ciudad Real. El universo de Juego de Tronos, de la peña Los Tunantes de Piedrabuena (Ciudad Real) fue uno de los protagonistas de la fiesta más laica del calendario anual. Al final, el jurado les eligió como ganadores en la categoría de comparsas de más de 30 integrantes. En la de menos de 30, ganó 'Turkana' de la Asociación Cultural Peñafiel de Las Ventas con Peña Aguilera.  

Este año  el itinerario contó con un recorrido de dos kilómetros que comenzará, a las 16,30 horas, en la Avenida Barber pasando por Reconquista hasta llegar a Carlos III hasta confluencia con Avenida de América. Explanada -junto al aparcamiento disuasorio de Santa Teresa- en el que «se entregaron los premios, se celebró una pequeña fiesta con la actuación de una chirigota ‘Torrijos 2020’, y se invitó a una chocolatada».

Jon Nieve y Daenerys no entran en el CascoJon Nieve y Daenerys no entran en el CascoTambién como «novedad», hubo «zonas reservadas para personas con dificultad física, psíquica o sensorial» en la las avenidas de Barber, Reconquista y Carlos III», tramos en los que se «instalaron 1.200 sillas, sobre todo para que las personas mayores» o con problemas de movilidad puedan «disfrutar del desfile».

El programa recoge para hoy domingo día 23, la celebración del espectáculo infantil ‘Juan D y Beatriz’ en la Plaza del Ayuntamiento. A las 17,30 se iniciará en el mismo lugar el Velatorio de la Sardina. Allí, las pastas y el vino dulce entonarán los cuerpos de los familiares y amigos de la finada de cara al desfile del insigne entierro -a cargo de la Compañía de Teatro ETR- previsto a las 18,30 horas. Porque será, como es habitual, en la plaza del Embarcadero del Barco Pasaje el espacio en el que se invitará a sardinas, se contemplarán los fuegos artificiales y se bailará al compás de la orquesta ‘Domingo Show’.

Más fotos:

Jon Nieve y Daenerys no entran en el Casco
Jon Nieve y Daenerys no entran en el Casco
Jon Nieve y Daenerys no entran en el Casco
Jon Nieve y Daenerys no entran en el Casco

En cuanto a la partida económica habilitada para estas fiestas «pensadas para la gente y su disfrute», destacó García que «asciende a 66.315 euros, 3.000 euros más que en 2019», cantidad a la que hay que sumar «los 29.500 euros» previstos para sufragar los premios del Gran Desfile.