Insuperable Kidokan

J. M. Loeches
-

La formación toledana lideró la colección de medallas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21 de Málaga. El Jinbukan, el Aerogym 2000 y el Kárate Toletvm también subieron al podio

Insuperable Kidokan

El kárate toledano volvió a dar una lección de competitividad en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, celebrado este pasado fin de semana en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. De las 18 medallas cosechadas por Castilla-La Mancha, segunda en el medallero, 12 las lograron toledanos, con el Kidokan como el club más laureado, con 8.

La formación de Álvaro Jiménez firmó el mejor campeonato de su historia gracias a un botín de 3 oros, 1 plata y 4 bronces. Y eso que otros karatecas se quedaron cerca de subirse también al podio. En lo más alto estuvo el talaverano Víctor Cuerva, campeón en Kumite Sub 21 -67 kilos tras imponerse en la final al extremeño Pedro Rodríguez. También volvió con un oro el fuensalidano Héctor Caballero, en Kumite Júnior -68 kilos, al vencer en el último combate a Alejandro Castillo (Andalucía). Finalmente, en Kumite Júnior -53 kilos, Alejandra Frías tuvo una actuación impecable y se hizo con la victoria en la final frente a Sofía Golubovych (Comunidad Valenciana).

Por su parte, Rubén Molina se tuvo que conformar con el subcampeonato. El karateca de Torrijos cayó en la pelea definitiva de Kumite Cadete -57 kilos ante el extremeño Tomás Fernández. En cuanto a los bronces, Alejandro Prats consiguió uno en Kumite Cadete -63 kilos, mientras que los otros tres se los colgaron Ángela Moreno (Kumite Cadete -47 kilos), Rodrigo Hernández (Kumite Sub 21 -84 kilos) y Daniel Martín (Kumite Sub 21 +84 kilos).

otros clubes. Sin embargo, el Kidokan no fue el único club de la provincia en ‘probar’ metal en Málaga. El Jinbukan, que también suele colocar a alguno de sus karatecas entre los mejores, acabó con dos medallas gracias al notable campeonato que cuajó Claudia López-Cañadillas en Kumite Cadete -54 kilos. Se quedó a las puertas del oro al caer en la final frente a la catalana Iria Esteban. Su compañera Tamara Gevorgyan se hizo con un bronce en la categoría Kumite Sub 21 -68 kilos.

Asimismo, también hay que resaltar el oro del talaverano del Aerogym 2000 Alejandro Manzana, absoluto dominador de Kata Sub 21. Se impuso a Raúl Martín, plata, y a Marcos Goda y Óscar García, bronces. Finalmente, la lagarterana Andrea García dominó en Kumite Sub 21 -55 kilos y recogió el oro en el podio. La representante del CD Kárate Toletvm ganó en la final a la valenciana Elena Hueso.