Octubre se cierra como el mes con menos casos de Covid

C.S.Jara
-

Aldeanueva de San Bartolomé ha registrado 11 contagios y es uno de los 7 municipios de la comarca con casos de coronavirus en la última semana

Octubre se cierra como el mes con menos casos de Covid

El mes de octubre se ha cerrado con el menor número de casos de Covid-19 en Talavera desde el mes de agosto de 2020, cuando empezaron a registrarse los contagios por municipio. Según la información difundida por la Consejería de Sanidad, en total se han contabilizado 63 contagios de infección por coronavirus, una cifra que dista mucho de los 167 casos que se diagnosticaron el que hasta ahora era el mes con menos transmisión del Covid, marzo pasado. 

La buena evolución de la pandemia mantiene a la ciudad en riesgo bajo por tercera semana consecutiva, tras registrarse datos muy similares a los de la semana anterior. Así, en los últimos siete días se diagnosticaron 21 casos de Covid-19, que se suman a los 19 de la semana precedente. Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 47,8 casos por 100.000 habitantes. 

Aunque la incidencia sube veinte puntos sobre lo registrado en el periodo anterior, el dato se mantiene todavía por debajo de la línea que marca la incidencia media, establecido en 50 casos por 100.000 habitantes a catorce días.

Se da la circunstancia de que la capital ha registrado en las dos últimas semanas idénticos datos que Talavera, con una incidencia ligeramente inferior por la diferencia de población. Toledo se encuentra en 47,8 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada a catorce días.

Mientras tanto, en la provincia se advierte también un ligero aumento de contagios, que han pasado de los 151 de la semana anterior a 167 en la última semana de octubre. El dato de incidencia acumulada a siete días es también levemente superior, tras pasar de 21,46 a 23,73 casos.

contagios en la comarca. En la comarca de Talavera la tranquila situación de la gran mayoría de los municipios choca con la que se vive en Aldeanueva de San Bartolomé. La localidad jareña, con 414 habitantes, ha registrado en los últimos siete días un total de once casos. La situación es parecida a la que viene arrastrando desde hace semana otro municipio de reducida población, San Martín de Pusa, en donde el número de casos ha bajado a tres en la última semana.

Estos son dos de los siete municipios de la comarca de Talavera que han registrado casos de Covid, mientras que el resto se encuentra libre de contagios. Calera y Chozas, que ha sumado seis contagios en las dos últimas semana es el tercero más afectado estos días por el Covid-19, mientras que Casar de Escalona, Espinoso del Rey, Robledo del Mazo y Santa Olalla han registrado un solo caso en cada una de las localidades.