Sanción económica y tres partidos de sanción a Fran Sánchez

J. M. Loeches
-

El Juez Único ha sancionado al cuadro rojiblanco por la entrada de su presidente al terreno de juego en el minuto 18 del partido ante el Conquense

Sanción económica y tres partidos de sanción a Fran Sánchez

La derrota del pasado sábado ante el Conquense le ha dejado una factura importante al CD Torrijos. La expulsión del técnico, Fran Sánchez, le ha costado tres partidos de sanción por parte del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que también ha impuesto una sanción económica por los incidentes que registró el colegiado en el minuto 18 del encuentro celebrado en el Municipal San Francisco.

Según se puede leer en el escrito de sanciones, el presidente del club, Juan Amador, «saltó al terreno de juego en la zona del banquillo local quejándose de una decisión del equipo arbitral , procediendo el delegado local a sacarlo del terreno de juego». Se especifica que el árbitro, no pudo adoptar ninguna decisión en ese momento «a quien carece de licencia» pero sí «al club cuya representación ostentaba en el momento de cometer la acción que merece el reproche disciplinario».

Hay que decir que desde el cuadro toledano se habían presentado alegaciones a estas objeciones de Alexis Antonio Gallego Sánchez de la Nieta en el acta del encuentro. El Juez Único las ha desestimado porque «no se evidencia la existencia de ningún error material manifiesto en la redacción ofrecida de los hechos que motivan la presente sanción».

Por lo demás, el entrenador, Fran Sánchez, no podrá sentarse en el banquillo en los tres próximos encuentros de su equipo. El Comité de Competición le ha castigado con tres encuentros, dos «por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes» en el momento en que fue expulsado; y uno más «por no marcharse a vestuarios» después de esta decisión del colegiado. Como en la sanción económica, tampoco se han tenido en cuenta las alegaciones del CD Torrijos.

Hay que recordar que el cuadro rojiblanco encarará la séptima jornada del campeonato liguero en el Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega este sábado a las 17:00 horas en el Complejo San Miguel frente al CD Azuqueca. Eso sí, descansará el martes 8 de diciembre por calendario, así que no volverá a competir hasta el siguiente fin de semana, de nuevo en el Municipal San Francisco contra el CD Guadalajara.