El CD Cazalegas se prepara para su gran cita copera

R. J. /L. T.
-

Su partido con la Real Sociedad del domingo (19,00) será ofrecido por la 1 de Televisión Española desde el Municipal El Prado

El CD Cazalegas se prepara para su gran cita copera - Foto: L. T.

El CD Cazalegas/Ébora Formación-Real Sociedad del domingo a las 19,00 horas será ofrecido desde el Municipal el Prado por la 1 de Televisión Española. Así lo ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Fútbol en relación a la programación de los encuentros de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Resulta indudable que el conjunto de Rubén Pulido está haciendo historia con este enfrentamiento ante uno de los equipos míticos de la Liga española. Por cierto, antes de choque con la escuadra cazalegueña, afrontará este miércoles partido liguero en el feudo del Sevilla.

Por otro lado, en cuanto a la Liga del CD Cazalegas en Primera Preferente, este fin de semana se dejó sus dos primeros puntos al empatar en casa con el Alovera (1-1). De todos modos, sigue como líder del Grupo 2 con seis puntos de ventaja.

Lo que en otras ocasiones el descuento le había otorgado a los cazalegueños, en esta oportunidad se lo negó. Cuando todo parecía indicar que la décima victoria estaba en la saca, los de Rubén Pulido vieron cómo volaban los dos primeros puntos de la Liga cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. El golazo de Rubén Rivera no fue suficiente para doblegar a un serio CF Alovera, muy bien plantado y con las ideas muy claras.

Querían los de Rubén Pulido certificar el diez de diez en este comienzo liguero para centrarse en lo que debe ser la fiesta de la Copa del Rey con ese partido frente a la Real Sociedad que aguarda en siete días en el Municipal El Prado de Talavera. Sin embargo, se encontraron los cazalegueños con un rival muy bien posicionado sobre el campo, que ocupaba bien los espacios y que no permitía el juego entre líneas de los naranja.

Aún así al cuarto de hora pudo Álvaro Gil adelantar a los locales tras aprovecharse de un autopase y plantarse solo delante del meta rival; sin embargo, el mano a mano se estrellaría en el cuerpo de Álex.

Fue la primera y la única oportunidad por parte de ambos equipos en el primer acto hasta casi el final de los primeros 45 minutos, cuando Crespo desde fuera del área disparó a colocar pero el balón salió ligeramente desviado. Por el camino, muchas interrupciones, mucho balón parado y un CF Alovera que cortocircuitó el habitual juego de asociación y entrelíneas de los cazalegueños, con un Rober Nuevo y Crespo como principales damnificados en esta tela de araña visitante. En los últimos diez minutos de la primera mitad lograron los naranja hilvanar unas cuantas jugadas, lo que señalaba el camino para una posible victoria.

En la reanudación, una buena contra pudo adelantar a los locales, pero Crespo pecó de individualismo y en lugar de ponérsela al otro palo a un Chicha que ya se relamía optó por disparar estrellando de nuevo el balón en el cuerpo de Álex. Unos minutos después avisaba Chicha con un disparo a la salida de un córner que se iría por encima del larguero.

Y a la tercera fue la vencida. En un saque de libre directo en tres cuartos de terreno visitante, cuando todo el mundo esperaba el balón colgado al área, Rubén Rivera tiró de experiencia y calidad para disparar directo a puerta y sorprender a todos, incluido el meta Álex que ya había iniciado su salida para atajar el posible centro.

Con el marcador en franquicia, CF Alovera poco a poco fue cogiendo el mando del partido gracias sobre todo a la jerarquía en medio campo de Rony, por cuyas botas pasaba todo el juego de construcción visitante. Sin embargo, pudo y debió el CD Cazalegas-Ebora Formación sentenciar el partido. La tuvo Borja Escoredo tras jugadón por banda izquierda de Crespo; y, la más clara, en las botas de Álvaro Gil que totalmente solo y a bocajarro disparaba de primeras enviando fuera lo que todo el mundo veía dentro.

Tras el perdón local, vino el castigo visitante. En los últimos minutos el conjunto entrenado por Fernando Cebrián Alarcón había logrado meter atrás a los de Rubén Pulido. Transcurrían tres minutos por encima de lo reglamentado cuando un pase en profundidad era aprovechado por Víctor para cruzar ante la salida de Machuca.

No hubo tiempo para más. El CF Alovera conseguía lo que hasta ahora nadie había logrado: evitar una victoria del CD Cazalegas-Ébora Formación.

Llega el momento de aparcar la Liga un par de semanas y disfrutar de la fiesta de la Copa del Rey. Espera el sueño de enfrentarse en la primera ronda copera a toda una Real Sociedad.