Alarza: «Tengo que fijarme nuevas metas para el futuro»

L. T.
-

El triatleta talaverano se toma un 2022 sabático para centrarse en las oposiciones a Policía Nacional, aunque irá como técnico de la Selección Española a la Copa de Europa

Fernando Alarza acudió a la presentación de la nueva línea Austral para la Triarmada y Paratriarmada. - Foto: FETRI

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha acudido a la presentación de la nueva línea de Austral para la Triarmada y la Paratriarmada las dos próximas temporadas. Fernando regresa al mundo del triatlón después de una pandemia mundial, un tiempo de cierta incertidumbre y sumando unos Juegos Olímpicos donde lo dio todo.

Según se recoge en la web de la Federación Española de Triatlón, el talaverano hace una valoración de su actuación el día de la competición en los Juegos de Tokio, para él una de las mejores carreras de su vida. «Cuando terminamos la prueba de los Juegos, por mi parte, la verdad es que bastante contento porque analizando el rendimiento era lo mejor que podía hacer ese día, incluso en tema de datos fue la mejor carrera de mi vida».

Y también adelanta sus planes para 2022, un año más calmado para él en lo competitivo y que se lo toma como sabático para poder concentrarse en su familia y su futuro profesional, convertirse en Policía Nacional. A continuación planteó como va a ser su vida a partir de ahora, «tengo que empezar a fijarme nuevas metas en el futuro porque esto no es para siempre y hay que tener algo más allá. En mi planificación para esta temporada, el 2021 sería un año sabático y más tranquilo antes de que pasara todo lo del Covid y he tenido que postergarlo a este 2022. Y este momento ha llegado, tomar la decisión me ha costado pero no tanto como creía; quizás ya estaba demasiado saturado y fue una decisión fácil y he podido centrarme en algo que desde pequeño quería. Mi pasión siempre ha sido ser Policía Nacional».

Fernando adelantó que volverá a las competiciones pero siempre que pueda ser campeón o luchar por los podios, y si no facilitará el paso a los más jóvenes. También está dispuesto a enseñarles y transmitirles todas las vivencias y experiencias que el deporte le ha dado, teniendo previsto ir como técnico de la Selección Española de triatlón a la Copa de Europa en Olsztyn, Polonia, a finales de este mes: «Como técnico quiero aportar muchas cosas, saber las necesidades que pueda tener el atleta antes de que él lo pida, después de tantos años compitiendo y viajando pues sé realmente lo que el atleta quiere».

Sobre su retorno al triatlón, dice que «seguiré haciendo carreras internacionales siempre que pueda estar en el circuito mundial pero me considero ganador y en el momento en el que no me vea ganador en el circuito mundial, dejaré el paso, no estaré ahí hasta que me echen. Si creo que echándome yo a un lado voy a favorecer a que la selección siga creciendo, lo haré sin problema».