Vandalismo grafitero en la travesía de Barrio Rey

LT
-

Las paredes de la travesía de Barrio Rey han aparecido este viernes con hasta cinco firmas de grafiti. No es la primera vez que esta calle sufre actos vandálicos de este tipo pese a ser una vía céntrica en la ciudad

Grafitis en el entorno de Barrio Rey.

Empieza a ser costumbre que en las vísperas de Halloween alguien coja un bote de pintura y exponga su firma por la ciudad. Como si fuese algo terrorífico, cuando más bien es síntoma de mala educación. Los últimos actos vandálicos en forma de pintadas han aparecido a pocos metros de la plaza de Zocodover, concretamente en la travesía de Barrio Rey.

En el callejón de estrechas dimensiones se han pintado hasta cinco firmas de gran tamaño, y alguna más de forma reducida. Aunque algunas son difíciles de traducir por el estilo tipográfico usado, otras como 'Ruidos', 'Dager' o 'Ekos' son fácilmente legibles, lo que seguramente ayudará a encontrar a los responsables, al haber extendido estos dicha firma por otros rincones de la ciudad. 

Más fotos:

Grafitis en el entorno de Barrio Rey.
Grafitis en el entorno de Barrio Rey.
Grafitis en el entorno de Barrio Rey.
Grafitis en el entorno de Barrio Rey.

Por suerte, en esta ocasión los autores han elegido la pared de un edificio de viviendas -aunque no esté justificado, ni mucho menos- en vez de un Bien de Interés Cultural (BIC) como ha ocurrido en varias ocasiones recientemente en el Puente de Alcántara o en alguna parte de las murallas del Casco Histórico.