Guadamur espera 5.000 visitantes en las Jornadas Visigodas

J.M.
-

La alcaldesa presenta la programación, que comienza mañana con una conferencia del investigador del Centro de Estudios Bizantinos y escritor José Soto

Guadamur espera 5.000 visitantes en las Jornadas Visigodas - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, desgranó hoy emocionada el programa de la decimotercera edición de las Jornadas Visigodas. Faltaban apenas 24 horas para el inicio de los tres días de celebración en torno al yacimiento de Guarrazar que congregarán a entre 4.000 y 5.000 visitantes, según las previsiones municipales.

Gutiérrez hizo hincapié en la relevancia del conferenciante José Soto, escritor doctor en Historia Medieval por la Universidad de Granada y profesor e investigador del Centro de Estudios Bizantinos. El experto dará un ponencia mañana en la ermita de Nuestra Señora de la Natividad.

Gutiérrez resaltó también la misa según el rito mozárabe, consolidado en la época visigoda. El párroco, Gustavo Adolfo Conde, oficiará la ceremonia.

El mercado, las recreaciones y las actuaciones de música antigua forman parte también de la programación, que servirá también para el reconocimiento, el domingo, al escritor e investigador Daniel Gómez Aragonés como Caballero de Honor de las Jornadas Visigodas.

Ucranianos. La programación de las Jornadas Visigodas incluye para el sábado la degustación de la 'Olla de Crispín' (Caldereta) preparada por los jubilados que costará un tremís (la moneda simbólica que circulará por las jornadas en el mercado). La recaudación servirá para ayudar a una mujer ucraniana y sus cuatro hijos que viven en Guadamur por la invasión rusa. De hecho, los niños acuden ya a las clases en los centros públicos.

ARCHIVADO EN: Guadamur, Granada, Caldereta