El Parque de Bomberos de Orgaz funcionará a finales de año

J.M.
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha visitado hoy las obras del nuevo parque provincial de Orgaz, que serán recibidas por la administración pública la próxima semana

El Parque de Bomberos de Orgaz funcionará a finales de año

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha visitado hoy las obras del nuevo parque provincial de Orgaz, que serán recibidas por la administración pública la próxima semana. El político recordó que este proyecto era imprescindible para la seguridad para los vecinos de esta parte de la provincia. En este sentido, recordó que faltan por incorporar el de la Mesa de Ocaña, en Villarrubia de Santiago, y el de la comarca de los Montes de Toledo.

"Hacemos realidad el parque de Orgaz, que está prácticamente terminado", aseveró Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación. La fase de equipamiento será inmediata para completar las instalaciones, con el propósito de que esté en funcionamiento a finales de este mismo año. La Diputación invertirá aproximadamente 1,5 millones de euros para dar cobertura a 24 municipios.

Un total de 28 bomberos ejercerán en el parque de Orgaz para garantizar la seguridad a unos 65.000 vecinos desde estas instalaciones de 1.250 metros cuadrados. "Es una extraordinaria noticia ver cómo se hace realidad el compromiso", dijo sobre este edificio ubicado a pie de la N-401 y a dos minutos de la Autovía de los Viñedos.

De forma paralela a la construcción del parque, se pone en marcha el segundo parque nuevo en la provincia. El de Villarrubia de Santiago está fase de redacción del proyecto, y la próxima semana recibirán el proyecto de construcción. "Podremos decir que antes de que acabe el año estará en construcción el parque de la comarca de Ocaña", aseveró.