Caen hasta cinco plantaciones de 'maría' cerca de Toledo

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres entre los 22 y los 54 años

Caen hasta cinco plantaciones de ‘maría’ cerca de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres entre los 22 y los 54 años, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Se han practicado registros en Burguillos, Nambroca, Mazarambroz y Argés, donde han desmantelado cinco plantaciones de alto rendimiento de marihuana con una infraestructura valorada en más de 100.000 euros, de donde se han incautado 3.607 plantas de esta droga.
Durante el segundo trimestre de este año, la Guardia Civil de Mora inició una investigación para determinar el posible cultivo ilegal de marihuana en distintas poblaciones de su demarcación.
Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora montaron distintos dispositivos que les llevaron hasta domicilios en varias localidades donde presuntamente se estaba cultivando esta sustancia.
Estos agentes verificaron que en casi todos los casos se repetía un mismo patrón: sus moradores tendrían habilitada parte de la vivienda como plantación de alto rendimiento y el resto lo utilizarían como residencia, además de tener un enganche ilegal de luz con una derivación del suministro eléctrico antes del contador de la propiedad.
La Guardia Civil de Mora llevó a cabo en distintas fechas dos registros en viviendas de Burguillos, una en Nambroca, otra en Argés y una quinta en una nave en Mazarambroz, donde se hallaron y desmantelaron cinco plantaciones de alto rendimiento de marihuana, con una infraestructura valorada en más de 100.000 euros€y de donde se han incautado de 3.607 plantas de esta droga, 100 gramos de hachís y un vehículo que era utilizado para la comisión de este delito.
La Guardia Civil en este operativo ha detenido a 9 hombres y 2 mujeres de distintas nacionalices (colombiana, ecuatoriana, hondureña, española y marroquí), por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.
Igualmente se ha investigado a un hombre, de 41 años y nacionalidad china, que tenía alquilada la nave de Mazarambroz.
En estas intervenciones, los agentes han colaborado con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora otras Unidades de Seguridad de la zona y la Usecic y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.