La Palma, símbolo de resiliencia en el anuncio de Campofrío

EFE
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Con el lema 'Vivir es acojonante', la marca presenta una historia de positivismo, en la que aparecen actrices como Belén Cuesta o Candela Peña

La fuerza de los habitantes de la isla de La Palma, asediados por el volcán que lleva ya ochenta días en erupción, ha sido la inspiración del tradicional anuncio de Campofrío que se ha estrenado este jueves, con una historia de resiliencia dirigida por la cineasta Icíar Bollaín y protagonizada por un grupo de actores y artistas encabezados por Karra Elejalde.

Con el lema Vivir es acojonante, Campofrío ha presentado una historia de positivismo, en la que aparecen otras actrices como Belén Cuesta o Candela Peña, y en la que una viticultora de la isla canaria manda un mensaje de fortaleza y resistencia. De hecho, las directoras creativas, Mónica Mora y Raquel Martínez, han contado que se inspiraron en ella tras escucharla hablar en un telediario.

Los temores derivados de la pandemia de coronavirus y la resiliencia que han demostrado los habitantes de la isla son el hilo argumental de una historia que habla sobre la necesidad de derrumbar los temores de vivir y de resistir, pase lo que pase.

Los actores Carlos Areces y Darko Peric (con guiño a "La casa de Papel" incluido), el humorista Edu Soto y el cantante El Cejas aparecen también en el tradicional anuncio de la marca de alimentación, que ya enlaza once años de anuncios navideños.

"Queríamos ofrecer un punto de vista de lo que se está hablando en la calle y hablar de cómo afrontar esos temores, cómo sobrellevarlos y cómo tirar para adelante y de cómo contamos con nuestras ayudas para que ese camino sea llevadero", ha explicado Javier Portillo, director de márketing de Campofrío en una rueda de prensa en la que han participado los protagonistas.

El anuncio arranca con un Karra Elejalde abrumado por el coronavirus y por los altos precios de la luz que decide desconectarse del mundo y aislarse, dejar de ver a sus amigos y no celebrar la Navidad, por si le da un ataque de las emociones.

Tras escuchar por televisión el discurso de una viticultora de La Palma llamando a la resistencia, el actor cambia de rumbo y vuelve a la vida, a todo lo que le gusta, que siempre está relacionado con convivir y relacionarse con otros seres humanos.

"Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante". Con esta frase cierra Elejalde el anuncio y con el eslogan de Campofrío: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

Igual que hacen otras compañías como Freixenet o el operador Loterías y Apuestas del Estado, la empresa de productos cárnicos lleva ya once años creando su anuncio navideño que suelen protagonizar distintos artistas españoles, dirigidos por cineastas como Álex de la Iglesia o Daniel Sánchez Arévalo.