Cazalegas se vuelca en la limpieza de su río

La tribuna
-

Medio centenar de personas participó de una batida de limpieza en el entorno del río Alberche. La iniciativa se organizó en el marco del programa de la Semana Cultural.El Ayuntamiento llama a la responsabilidad de los bañistas y pescadores

Cazalegas se vuelca en la limpieza de su río

La Semana Cultural que se celebra estos días en Cazalegas, como preámbulo al programa de fiestas de su semana grande, ha incluido  también citas con la cultura del medio ambiente.
Así, medio centenar de vecinos no han dudado en secundar la propuesta organizada por el Ayuntamiento que dirige el ‘popular’ Francisco Javier Blanco para limpiar el entorno de la ribera del Alberche a su paso por este término municipal.
Señalan desde el Consistorio que esta iniciativa buscaba concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza y de un recurso tan importante como es el agua y de cómo puede repercutir el arrojo de basura en los mismos. Y creen que  lo han conseguido. Porque el fin de semana «los cazalegueños se volcaron en la limpieza de su entorno, en especial de la ribera del río Alberche a su paso por Cazalegas».
Medio centenar de personas madrugaron, pincho y bolsas de basura en mano, y se dirigieron a varias zonas de la ribera del Alberche, celebran desde el Consistorio. Entre ellas, la  zona conocida como ‘boca del soto’ que es el lugar más escondido pero muy frecuentado por pescadores y a la que alberga   la propia zona de baño. «El resultado de la batida fue muy fructífero para los asistentes, consiguiendo recoger diferentes tipos de basura tales como plásticos, papel, material orgánico…», exponen.
El alcalde del municipio, que también se sumó a la iniciativa, agradeció la asistencia de todos y cada uno de los vecinos en esta jornada voluntaria de limpieza del entorno del embalse. Blanco considera que este es «una de las joyas de la corona del municipio que debemos cuidar y conservar entre todos». Aprovechó a su vez para hacer un llamamiento a los visitantes a la zona de baño y a los de la zona de pesca para concienciar sobre la recogida de basura generada.