La UCLM y la Federación de Taxistas, premios 'Meninas 2021'

LT
-

También se reconoce a la Diputación de Guadalajara, el colegio Doctor Fleming de Albacete y la Asociación María de Padilla de Toledo

La UCLM y la Federación de Taxistas, premios 'Meninas 2021' - Foto: Yolanda Lancha

Ya se conocen los ganadores de los premios 'Menina 2021', que son los que entrega la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer. Se darán el próximo 25 de noviembre para reconocer la labor de personas, entidades, instituciones y organizaciones en contra de la violencia de género y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Uno de los premios será para  la Universidad de Castilla-La Mancha. Se quiere reconocer así el hecho de que imparten un Máster de Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género desde su Facultad de Ciencias Sociales y bajo la dirección de la catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla.

También se premia a la Asociación de mujeres María de Padilla, de Toledo, que lleva 27 años ininterrumpidos de activismo feminista en la ciudad. Colaboraron en la película 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín.

Otro de los premios va para la Federación de Taxistas de Castilla-La Mancha por su extraordinaria sensibilidad y acciones de apoyo a las víctimas de violencia de género.

La Diputación de Guadalajara recibirá un galardón por aportar financiación necesaria para llevar adelante la prestación del Programa de traslados a víctimas de violencia de género y cuidado de sus hijos e hijas, mediante un convenio suscrito con Cruz Roja.

El colegio Doctor Fleming de Albacete se llevará la 'Menina' como 'Bibliopatio', la 'Semana de la Mujer' o la teatralización del debate entre Victoria Kent y Clara Campoamor.