Soliss Talavera con el 'Día Internacional de la Discapacidad'

L. T.
-

Los equipos de la Sección Inclusiva y La Academia, junto con un combinado formado por personal del Ayuntamiento de Talavera, disfrutaron de una mañana de mucho fútbol sala

FS Talavera

El 3 de diciembre se conmemoraba el 'Día Internacional de la Discapacidad' y el Soliss Fútbol Sala Talavera, a través de su Área Social, también iba a querer participar dentro de esta jornada, si bien es cierto que por cuestiones logísticas y de agenda la iniciativa se desarrollaría una jornada más tarde.

El Polideportivo 'Primero de Mayo', recién restaurado en lo que a su pista se refiere, sería testigo de una 'Jornada Deportiva e Inclusiva' en la que tomarían parte los distintos equipos tanto de la Sección Inclusiva como de La Academia, así como un combinado formado por personal del Ayuntamiento de Talavera, entre los que se encontraban varios de sus concejales.

Precisamente la primera de las citas de este evento enfrentaría a la Sección Inclusiva dirigida por Miguel Manzano 'Congui' e Iván Bernardo, segundo técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera. Del otro lado estaría un combinado municipal capitaneado por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y donde se encontraban, entre otros, el también concejal Roberto Gallegos y el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho, quien fue el encargado de guardar la meta.

Con el presidente Santi Ramos como colegiado, vivirían ambos equipos un encuentro lleno de diversión y también de emoción, ya que el mismo no se decidió hasta el final y acabaría con tablas entre ambos conjuntos tras el 4-4 con el que se echaría el cierre a los 40 minutos de encuentro repartido en dos partes.

Posteriormente a esta cita llegaría momento del derbi entre la Sección Inclusiva y los canteranos de La Academia, un duelo que por un lado tendría el tándem Congui – Santi Ramos al mando del equipo y por el otro a un Sergio Jiménez 'Pollo' que incluso se vestiría de corto para disfrutar junto con sus pupilos de otro encuentro apasionante y divertido que hizo las delicias tanto de los de dentro como de los de fuera de la pista.

Y es que en este día lo importante no era marcar más o menos goles, ni jugar más o menos minutos, sino demostrar y sobre todo reivindicar la importancia del deporte como soporte canalizador para buscar la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes. 

Al finalizar el acto no faltaría la protocolaria foto de familia en la que desde la concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, dirigida por Nuria Sánchez, se haría entrega al club de un pequeño obsequio conmemorativo de cerámica agradeciendo de esta manera el gran trabajo que desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se hace por buscar la inclusión plena a través del deporte.