Un derbi con metas bastante dispares

R. J. F.
-

El CD Toledo, con el objetivo de ser más regular, recibe este domingo (17,00 horas) al Madridejos que necesita con urgencia salir de la zona peligrosa

El resultado de la primera vuelta fue 1-2. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo y el CD Madridejos se ven las caras este domingo, a partir de las 17,00 horas, en el Salto del Caballo. Será un derbi provincial en este Grupo XVIII de Tercera División; y es que el CD Toledo necesita mostrarse más regular en cuanto a los resultados para  continuar asentado entre los cuatros primeros. Un objetivo distinto tiene el Madridejos puesto que se encuentra en plazas de descenso, es penúltimo con 17 puntos. Es decir, los dos con la victoria enla mente, pero para metas diametramente distintas.

Ante este derbi, en el CD Toledo son conscientes de que «cuando nos enfrentamos con cualquier equipo, no solo el Madridejos, es máximo el grado de motivación que tienen los futbolistas». Sirva como prueba «nuestros últimos resultados y como nos enfrentan los rivales», según puso de relieve el técnico del cuadro verde, Manu Calleja, quien resaltó que «hay equipos que nos ganan y luego pierden tres partidos seguidos; ahí te das cuentas de que el claro rival a batir es el Toledo».

El preparador aseguró que ante el Madridejos «sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que va a venir al máximo, que además está en una zona complicada y que quiere salir de ahí a base de sumar».

A este respecto, la derrota ante el Almagro, un rival que lucha por la permanencia «nos dejó tocados y abre la puerta a un perfil de equipos que, haciendo cosas similares, puedan obtener el mismo resultado».

Calleja explicó que hay dos Madridejos diferentes: «El que juega en su casa y fuera». En este sentido, maninfestó que «hemos visto vídeos de ellos ante rivales de un perfil similar al nuestro y ellos tienen muy claro que es orden defensivo, trabajo, esfuerzo, transición rápida, aprovechar sus dos bandas y la velocidad arriba». E incidió que «son muy fuertes a balón parado y en base al orden defensivo y a las transiciones, que es un poquito lo que creo que nos hizo el Almagro». Por eso se reafirmó que el choque mencionado «ha marcado un antes y un después para un perfil de equipos que pueden ir por ahí y por esa línea nos pueden trabajar los partidos».

Por ello, Manu Calleja entiende que el Madridejos «es un equipo que si nosotros no apretamos tras pérdida, no estamos equilibrados y si nos partimos, nos puede hacer muchísimo daño».

Mencionó a sus bandas y, sobre todo, al recién incorporado al cuadro madridejense, Pacheco: «Es un jugador muy rápido». También se refirió a Cuchillo a quien «por algo le apodan así ya que es muy vertical, de ir hacia adentro y de desborde». Mientras que el delantero Karim, «te las fija y te las deja de cara».

En definitiva, «creo que ellos van a intentar aprovechar nuestros espacios porque tienen velocidad para ello».

Bajas. En el CD Toledo no estarán por sanción Renato, Fran Montávez y Pituli, mientras que se mantiene la duda del delantero Rubén Moreno.

Por lo que respecta al Madridejos hay que destacar las ausencias por lesión de Vidal e Imad, mientras que sigue cumpliendo sanción Mario Fernández. En el choque de la primera vuelta el CD Toledo se impuso en el Nuevo Campo por 1-2. Este encuentro será dirigido por Caraballo Rocha.