Alcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitarios

J. Monroy
-

Mientras que los pequeños se divertían en al fiesta de la espuma, el centro social vivió un emotivo homenaje dentro de la LX Semana de la Cultura, que contó con la presencia de Tolón

Alcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitarios

La LX Semana de la Cultura Popular de Santa Bárbara vivió ayer jueves un día emocionante. Por un lado, tuvo una fiesta de la espuma, con castillos hinchables, en la plaza Virgen de la Oliva, que contó con una grandísima afluencia de niños. Mientras tanto, el centro cívico vivió un acto muy emotivo que sirvió de homenaje a varios vecinos del barrio.

El encuentro, no demasiado caluroso esta vez, a pesar de la avería del aire acondicionado, se inició con el pregón del hasta hace poco presidente vecinal, José María Jiménez, quien hizo un recorrido por su trayectoria desde que llegó al barrio, hasta estos días.

Posteriormente, se desarrolló una entrega de reconocimientos a vecinos del barrio, comenzando por el propio Jiménez, o el atleta Ricardo Martínez. También tuvieron su momento los voluntarios de Cáritas Parroquial del barrio. Finalmente, se premió al centro de salud de Santa Bárbara, por su trabajo durante los dos años de pandemia. Tras el discurso de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, terminó el acto con la coral de mayores José Saramago  

Alcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitariosAlcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitariosEn el pregón estuvieron presentes junto a Tolón gran parte de su equipo de Gobierno, así como representantes de PP y Cs. Hubo representantes de la consejería de Sanidad, a los que acompañó la viceconsejera de Bienestar Social, Ana Saavedra.

Ladillo. La Semana de la Cultura Popular continúa hoy con el coloquio 'Retrospectiva del barrio', de la mano de Yo soy Santa Bárbara. La batucada será protagonista por las calles del barrio y el día concluirá con el concierto de la mano de 'Tres whiskys y una almohada'.

Mañana sábado comienza con una exhibición de Calistenia por parte del Club Deportivo 'Spartans Toletvm'. Los niños disfrutarán por la tarde de la actuación del Mago Alvarete en el centro social, mismo escenario del concierto del grupo Adelante. El presidente vecinal, Luis Martín Ludeña, espera que ambos actos se puedan desarrollar con normalidad y no haya que suspenderlos por culpa de la avería en el aire acondicionado.

Alcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitarios
Alcántara rinde homenaje a su expresidente y los sanitarios
Finalmente, el domingo se inicia con una marcha nórdica no competitiva, que sale a las nueve de la mañana de la piscina. A mediodía, actuación de la Banda Municipal de Música y entrega de premios a los ganadores del concurso de escaparates y tapas. A las siete se producirá el manual de cine comunitario y proyección de cortometrajes. La rondalla de Santa María de Benquerencia cerrará la Semana de la Cultura.