El Bargas FS seguirá en Segunda B (1-2)

La Tribuna
-

El equipo toledano venció en el Multiusos de Cáceres con goles de Ruby y Jona y mantiene la categoría

Tenía que ganar, y lo hizo. El AD Bargas Qualery FS cerró la salvación con una victoria en el Multiusos de Cáceres, recinto que fue tomado por más de un centenar de seguidores bargueños. No dejaron de animar a su equipo, y luego celebraron un objetivo que hace dos meses parecía muy lejano, pero que ha llegado gracias a un tramo final de temporada de diez.

Eso sí, hubo que sufrir lo indecible en tierras extremeñas. Y eso que el encuentro arrancó de cara para el conjunto toledano. Una buena jugada la introdujo en la portería Ruby en el minuto 3.

En ese momento, el choque entró en una versión de no agredirse entre unos y otros, a pesar de las idas y venidas de un lado para otro. No hubo que registrar ocasiones claras, aunque ahí estuvieron los porteros para detener las que se generaron. El 0-1 lució en el descanso. Se estaba salvando el equipo de Dani Pérez.

El Bargas FS seguirá en Segunda B (1-2)El Bargas FS seguirá en Segunda B (1-2)Tras la reanudación, había que poner tierra de por medio, para no entrar en pánico de cara al desenlace, y más sabiendo que el Navalmoral FS le estaba ganando al Cobisa. Pero el cuadro local despertó y apretó con llegadas hasta la portería de Fidel. Como siempre, el portero talaverano tuvo que salir al rescate, y estuvo acertado para mantener el resultado.

El Cáceres Universidad FS se la jugó con el portero-jugador porque quería pelear por la victoria, a pesar de tener ya asegurada su presencia la temporada que viene en la categoría. Sin embargo, en ese momento apareció Jona para anotar el 0-2 y dar un poco más de tranquilidad al Bargas FS. Eso en la pista, porque en la grada, la gente estaba mordiéndose las uñas para que los minutos se consumieran más rápidamente.

Llegó entonces la expulsión de Pablo para los locales, que puso en superioridad a los rojillos durante dos minutos. Ahí estaba la clave, aunque no se aprovechó.

Los de Antonio Salguero recurrieron de nuevo al juego de cinco para cercar el área visitante. Llegó entonces el tanto cacereño, que metió más nervios en las piernas bargueñas. El desasosiego final dio paso al éxtasis, a la celebración de una permanencia que se llegó a dudar.