El Rojas ofrece un concierto de Zárate el 29 de diciembre

M.G
-

Se trata de un espectáculos pictórico-musical de la mano de una docena de jóvenes talentos toledanos. El compositor José Zárate presta seis piezas musicales inspiradas en las obras de la colección Roberto Polo. Las entradas ya están a la venta

El Rojas ofrece un concierto de Zárate el 29 de diciembre

La música y la pintura prometen una buena simbiosis, una singular mezcla de artes escénicas que podrán disfrutar los espectadores en el Teatro de Rojas el próximo 29 de diciembre, de la mano del espectáculo 'Conectando sentidos', que muestra en escena la obra del compositor José Zárate. Este concierto pictórico-musical estará interpretado por doce jóvenes talentos toledanos de la música clásica, una exclusiva iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento, organizada por Momentum-Toledo, con la participación del IES 'Alfonso X El Sabio' y del departamento de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, presentó esta mañana esta actividad enmarcada en programa municipal navideño y destacó «la comunión perfecta de las artes escénicas, musicales y plásticas, que favorecen la conexión múltiple de sentimientos a través de los sentidos». Además, subrayó que este concierto pone el acento en esos jóvenes talentos, que estudian en otras ciudades o forman parte de bandas sinfónica extrajeras, «en su vuelta a casa por Navidad».

Además, el concierto cuenta con el sello de Zárate, «un compositor ejemplar» con una amplia y reconocida trayectoria nacional e internacional que presta para la ocasión seis piezas musicales inspiradas en las obras de la colección Roberto Polo. Todas ellas tendrán un especial protagonismo durante el concierto porque se irán proyectando en una pantalla.

Por su parte, Zárate, muy agradecido por la iniciativa, destacó que este espectáculo podría calificarse como «hecho histórico». El compositor explicó que se trata de un concierto de «relevancia superior» y tiene como objetivo que la obra «sea vivida, sentida, cantada y amada por los músicos», pero también que el público la comparta y se adentre en esta comunión artística.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro de Rojas y en su página web: www.teatroderojas.es.