Las piscinas, preparadas para este verano

J.M.
-

Los ayuntamientos de Consuegra y Turleque informan de que dejan listas las instalaciones. Robledo ha convocado las plazas de socorristas. Y otros sacan a subasta los bares

Las piscinas, preparadas para este verano

El Ayuntamiento de Consuegra ha anunciado ya la previsión de que la piscina municipal pueda estar abierta a finales de junio. La Concejalía de Servicios ha apañado ya el césped y la zona de arenas. Se trata de un ejemplo del posible cambio de rumbo en comparación con el verano pasado. La alerta sanitaria dejó por entonces a al menos 140 de los 204 municipios de la provincia sin estas infraestructuras como prevención de contagios.

Además de Consuegra, el vecino Ayuntamiento de Turleque ha informado ya a sus vecinos de que los operarios trabajan desde hace semanas en el recinto de la piscina municipal, en previsión de la apertura. El pasado día 17, empezaron con la limpieza y la desinfección de los vasos de las piscinas.

El Ayuntamiento de Robledo del Mazo, una pequeña localidad de la comarca de La Jara que decidió mantener el servicio cerrado el verano pasado, ha publicado ya las bases de la convocatoria de cuatro plazas de socorristas para la piscina municipal para esta temporada. «Tanto la apertura de la piscina municipal durante la temporada 2021 como la contratación del personal para la prestación del servicio quedarán condicionadas a la evolución de la crisis sanitaria producida por la Covid-19, y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, y en las condiciones que así se establezcan. Por tanto, estas bases, el procedimiento de selección y la posterior contratación de los porteros de la piscina municipal durante la temporada 2021 podrán ser modificadas o anuladas», advierte el Consistorio.

Las piscinas, preparadas para este veranoLas piscinas, preparadas para este veranoLos interesados disponen de plazo hasta el próximo 7 de junio, según ha publicado el Ayuntamiento de Robledo del Mazo en la sede electrónica. Los aspirantes admitidos asistirán el día 15 a una entrevista personal obligatoria, que podrá ser por videoconferencia o presencial en el salón de Plenos del Consistorio jareño.

arrendamientos de bares. Por su parte, los ayuntamiento de Urda y de San Martín de Montalbán han publicado también la subasta del arrendamiento del bar de sus respectivas piscinas. En este sentido, el de Urda, una localidad manchega cercana a Consuegra, mantiene abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta el 4 dejunio, a las 14 horas. La licitación se ha establecido con un precio al alza de 1.200 euros más IVA.

Esta misma cantidad sirve de punto de partida de la subasta de la explotación del bar de la piscina municipal de San Martín de Montalbá, en la comarca de Torrijos. Los aspirantes disponen de plazo hasta el próximo día 7 a las 14 horas para la presentación de las ofertas. Así, el Ayuntamiento anuncia que la apertura de plicas está prevista para ese mismo día.

De esta manera, al menos estos cinco ayuntamientos preparan la apertura de las piscinas municipales después de que buena parte de las localidades de la provincia decidieran el cierre en 2020 como prevención por la Covid-19. La oledada de comunicados en el que informaban de la decisión de la suspensión de los ayuntamientos llegó en 2020 en el mes de junio; en muchos casos, los consistorios optaron por notificaciones conjuntas según las comarcas.