«El mejor plan ahora mismo es mejorar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo dice que está «a muerte» con su plantilla, pero entiende que si los resultados siguen sin llegar, habrá que acelerar los cambios

«El mejor plan ahora mismo es mejorar» - Foto: Yolanda Lancha

No le costó a Manolo Alfaro admitir que el empate en el San Francisco frente al CD Torrijos había sido justo. Desde su punto de vista, los jugadores del CD Toledo acusaron el factor campo, aunque no lo pone como excusa para analizar lo que no salió bien en el derbi. Y es que, de lo único que se queja es de que podían «haber jugado mejor».

Durante la primera parte, entiende que el rival no les creó ocasiones, pero también que no tuvieron el balón el tiempo que deseaban. La idea en la segunda era intensificar esa posesión y hacer el segundo, aunque fue todo lo contrario. Por eso no puso tantos paños calientes como en las dos jornadas anteriores, en las que el técnico verde sí que salió con la sensación de no haber logrado ganar cuando habían sido superiores.

Desde el prisma positivo, Alfaro ve este punto como bueno «como recompensa al trabajo», y aguarda al parón de Navidad «para ver si estamos más arriba y más tranquilos». No en vano, el entrenador desvela que hay «bastante ansiedad» entre la plantilla «por haber empezado mal», así que no queda otra que seguir intentando revertir la situación: «Hay que elegir mejor y competir mejor».

Entre los debes, el preparador de Alcalá de Henares expone que les faltó «haber hecho más daño» y también «protegerse con el balón o con el resultado», aunque siempre dio mucho valor al trabajo realizado por el CD Torrijos: «Por eso están arriba».

Preguntado por la titularidad del portero Raúl Herrando, Alfaro indicó que hizo «un buen partido», y que si juega es «porque está mejor que el resto de guardametas». Que haya oportunidades para todos es algo que le interesa bastante para mantener el nivel de atención alto: «Necesito que vean que puede jugar cualquier; creo que beneficia a todo el equipo para que estén enchufados». Por lo demás, explicó que la opción de jugar con tres centrales la tomó «por el rival», y que es una variante más para utilizar durante la temporada, siempre que se adapte al contrario.

Ahora se abre un plazo de dos semanas hasta el siguiente encuentro liguero, que será en casa contra el CF La Solana. No parece que se produzcan demasiados movimientos en el plantel, a tenor de lo comentado por el técnico, ya que «el mercado está complicadísimo; sin muchas variables».

En cualquier caso, considera que «el mejor plan es mejorar». A diferencia de otros días, el madrileño estuvo del lado de sus futbolistas: «Estoy a muerte con los que tengo, aunque, como pasa con los entrenadores, si los resultados no llegan, habrá que cambiar, así que está en su mano».