José María Rivas, cabeza visible de la parcela deportiva

J. M. Loeches
-

El ojeador y analista táctico será quien asesore en la contratación de jugadores a la dirección deportiva del CD Toledo, que estará dirigida en la sombra por David Vizcaíno

José María Rivas, cabeza visible de la parcela deportiva

Quedan pocos días para saber las primeras pinceladas de lo que será el nuevo CD Toledo encabezado por el Grupo Ibérica, nuevo máximo accionista de la entidad desde el pasado mes de abril. Evidentemente, solventado el apartado económico, al aficionado le interesa mucho el deportivo, y ahí es donde todo apunta a que los nuevos dirigentes quieren dar pasos hacia una profesionalización que ofrezca resultados de cara al futuro.

Por eso, la dirección deportiva va a contar con varias personas que cuenta con la confianza de David Vizcaíno, en quien los dirigentes habían pensado como director deportivo. Sin embargo, al no poder compatibilizarlo con su actual cargo en el CD San Fernando, será José María Rivas quien ocupe ese puesto y asesore en la contratación de jugadores, como ha avanzado el periodista José Antonio Duro.

Rivas es ojeador y analista táctico, y conoce multitud de futbolistas de todas las categorías tras unos cuantos años ya de trabajo. De hecho, tampoco ha contado con un puesto de este tipo en las últimas campañas, y su último cargo en un club de fútbol fue el de técnico del filial del CD Utrera, haciendo tándem con Javi Blanco, en la 2020/21. De momento, ya ha pisado el Salto del Caballo durante esta semana y está trabajando en la configuración de la plantilla del próximo curso, en el que el CD Toledo volverá a militar en Tercera.

De todos modos, este miércoles, el Grupo Ibérica se presentará ante los medios de comunicación con una rueda de prensa en el estadio verde en la que desengranarán los detalles de su desembarco. Asimismo, será el momento de poner cara a los nuevos cargos. Lo que no se sabe es si se conocerá el futuro de los anteriores componentes de la directiva del club verde, entre ellos, el director deportivo, Luis Jaime Puebla, que podría seguir ligado al club, pero en otras funciones.

Mientras tanto, el primer equipo del CD Toledo disputará este domingo (12:00 horas) en el estadio Enrique Roca ante el Real Murcia su último encuentro en Segunda RFEF, con el que podrán el epílogo a una campaña estéril de resultados.