scorecardresearch

Bajón final para el CD Torrijos (1-1)

J. M. Loeches
-

En un partido cerrado el cuadro rojiblanco fue creciendo hasta ponerse por delante de penalti, pero el CF La Solana empató en el descuento

Bajón final para el CD Torrijos (1-1)

Con cara de incredulidad acabaron los jugadores del CD Torrijos y toda la afición que se desplazó al Municipal San Francisco. El equipo rojiblanco tenía el partido ganado, pero un gol de cabeza de Reyes en la última jugada del partido permitió sumar un punto al CF La Solana en una tarde pasada por agua.

No salió un partido entretenido en los primeros minutos. Hubo que hacer esfuerzos para ver ocasiones de gol, porque el cuadro de Kiko Vilches, sabedor de las fortalezas locales, planteó un encuentro cerrado. Le dio el balón a los de Esteban Becker, que intentaron moverlo de la manera habitual, pero sin hallar un resquicio claro. De hecho, la primera aproximación fue ciudadrealeña, con un lanzamiento de Ángel Luis desde lejos que se fue por encima de la portería de Juan Berlana.

La posesión era de los torrijeños, pero sin grandes despliegues en ataque. La más clara suya llegó en el minuto 17, en una salida rápida de Giuli que el argentino resolvió con un tiro lejano al que Monreal respondió sin demasiados esfuerzos.

Coincidiendo con el primer chaparrón de la tarde, el tedio se apoderó del encuentro. No pasaba absolutamente nada. Solo mucho juego en el medio campo y nada en las áreas. Hasta que Jesús Moreno ganó la espalda a la defensa local y se fue directo a encarar al guardameta. Parecía posición legal, pero justo cuando Berlana le había detenido la pelota, el colegiado decidió que sí era fuera de juego.

No dio para más la primera parte. La emoción se escondía en la segunda, justo cuando volvió a jarrear de nuevo sobre el San Francisco. El cielo desató la tormenta, y el CD Torrijos la suya particular. Tuvo una entrada fulgurante con hasta cuatro oportunidades para adelantarse en el marcador. Pero estaba Monreal, y en su versión más sobresaliente. Primero sacó una pierna a Pacheco, que había combinado bien con Giuli, y luego sacó otro par de ellas a bocajarron en acciones a balón parado.

Para entonces, estaba ya Capelo en el campo, recién llegado desde el CD Toledo, que salió justo tras el descanso. Pero la mejor fue una doble ocasión de De Felipe y Ambo, en un córner, a la que volvió a responder como un gato el portero del CF La Solana. El equipo amarillo bastante tenía con salir de su área. Le era imposible dar dos pases consecutivos, pero, al menos, se fue quitando el agobio poco a poco.

Aun así, Álex Martín y Óscar Cabo lo volvieron a intentar. Y también Pedro en una falta lateral cuyo cabezazo volvió a morir en las manos de Monreal. Menudo quebradero de cabeza.

Pero entrados en el último cuarto de hora, Fran arrolló a Álex Martín dentro del área y Carrasco Hervás n o se lo pensó. Señaló el punto de cal. El toledano fue el encargado de lanzarlo, y lo metió tras engañar al mejor del partido.

De ahí al final, el CD Torrijos bajó algo el ritmo, pero no renunció a buscar el segundo. Lo tuvo en un libre indirecto de Capelo que pegó en la defensa, y Esteban Becker fue agotando los cambios para que pasara el tiempo.

Sin embargo, la escuadra visitante tenía guardada una sorpresa. Se cumplía casi el último minuto del descuento, cuando Reyes cabeceó a la cazuela una falta lateral. No hubo tiempo para más. Se pitó justo después de sacar.