Vuelven los ocho kilómetros solidarios de la Marsodeto

Europa Press
-

La Marcha Solidaria de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) volverá a celebrarse mañana sábado, tras dos años de parón a causa del covid.

Trinidad Escobar, presidenta de Marsodeto, junto a Álvaro Gutiérrez, padrino de Marsodeto y presidente de la Diputación presentaron la Marcha. - Foto: DIPUTACIÓN DE TOLEDO

La Marcha Solidaria de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) volverá a celebrarse en Toledo, tras dos años de parón a causa del covid, mañana sábado a las 17 horas con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El punto de salida de esta Marcha que, según la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, es «la seña de identidad» de la Federación será el Colegio Infantes. Tras recorrer el Valle, los participantes llegarán hasta la Plaza de Toros, donde se realizará un sorteo de regalos. El recorrido abarca una distancia de entre siete u ocho kilómetros que se realizarán en máximo de dos o tres horas.

Las inscripciones tienen un coste a partir de seis euros y se podrán hacer en el Colegio Infantes de Toledo, a través de la  web de Marsodeto o en la propia sede de la Federación.

Además, durante todo el recorrido, algunas personas con discapacidad se encargarán de repartir agua en diferentes zonas de avituallamiento a los participantes de la Marcha.

La presidenta de Marsodeto ha comunicado que en ediciones anteriores han alcanzado una participación de entre 300 y 400 personas, así como alrededor de 1.000 euros de recaudación, una cifra que esperan superar este año.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, mostraba su satisfacción por haber sido elegido Padrino de esta Marcha, y así poder colaborar, por primera vez, en esta Marcha impulsada por Marsodeto, que este año cumple su trigésimosexta edición.

Asimismo, explicó que el motivo de que a Marsodeto se le identifique con esta Marcha se debe a que es una iniciativa que lleva muchísimos años dando la oportunidad a la sociedad toledana de colaborar en una causa «justa, solidaria e importante», como es la de apoyar a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

«Esta iniciativa ofrece la oportunidad de comprobar, personalmente, que ser diferentes no nos hace ser distintos», resaltó Gutiérrez.

En este sentido, destacó está «orgulloso» de que se lleven a cabo propuestas como esta y de la respuesta que ha recibido esta Marcha por parte de la sociedad año tras año. «Es una de las citas con la solidaridad más importante y respaldada por parte de la sociedad, que lleva 36 años de una trayectoria totalmente exitosa», remarcaba.

«Hoy podemos celebrar que se pueda volver a realizar la marcha solidaria de Marsodeto de forma presencial y que se vuelvan a llenar de nuevo las calles de Toledo en ese río de sensibilización, apoyo, respaldo y reivindicación por una causa tan justa como es la de luchar y apoyar la plena inclusión de personas con discapacidad», señalaba.

Por último, resaltaba que su principal objetivo es llevar a cabo durante todo este año su «verdadera marcha», en la que pretende recorrer todos y cada uno de los centros de las asociaciones que integran Marsodeto. «Es un compromiso que adquiero con Marsodeto para toda la vida», concluyó.