El juego de 'Marco Topo' reta a conocer el Tajo en familia

LT
-

El personaje ha sido creado para el fomento del turismo familiar y la educación de los niños sobre el río aunque aspira a tener versiones para adultos

El juego de 'Marco Topo' reta a conocer el Tajo en familia

La Asociación de Familias Numerosas y el Ayuntamiento de Toledo ofrecen la posibilidad de conocer el Tajo a su paso por la ciudad de forma divertida y jugando de la mano de ‘Marco Topo’. Ana Belén Abellán, concejal de Servicios Sociales, explica que el juego se puede adquirir (gratis) en papel (en las oficinas de turismo) o virtual con una aplicación (https://marcotopo.com/aventura/toledo-turismo-en-familia/).

Marco Topo es un personaje creado para el fomento del turismo familiar y la educación de los niños sobre el río «al que no siempre se le da la importancia que tiene».

Consiste en un plano de la senda ecológica con un recorrido salpicado de preguntas, si la respuesta es correcta va puntuando y al final otorga un diploma.

La presentación del juego interactivo ‘Marco Topo’ se ha hecho en la zona de Safont con alumnos de colegio Ángel del Alcázar.

José Luis García Rufo, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Toledo, indica que el juego se ha creado en coordinación con el Ayuntamiento que lo subvenciona. Va dirigido a niños «pero encanta a los mayores y es para disfrutar en familia». Tiene al Tajo como protagonista, destacando su importancia «ya que sin el río no existiría Toledo».

Eduardo Galicia, gerente de la asociación, explica que de forma divertida sale a relucir la importancia del Tajo para Toledo y como la ciudad siempre lo ha aprovechado para pescar o bañarse, y para las tenerías de sus curtidores.

La idea es que sirva a los colegios para hacer actividades que den a conocer el río: «mirar, escuchar, querer y reivindicar el Tajo» toda vez que ven que está mal y hay que trabajar para recuperarlo-

El juego va a evolucionar con otros dos planos futuros para edades más adultas de forma que salgan preguntas adaptadas a la edad, además de alargar todo el recorrido por la ciudad ya que ahora se limita a una tramo de la senda accesible a personas con movilidad reducida.