Un gran gestor inmobiliario invierte en Illescas

Efe
-

Nuveen Real Estate ha adquirido para su plataforma logística europea un activo logístico con más de 66.300 metros cuadrados de superficie en la plataforma Central Iberum

Un gran gestor inmobiliario invierte en Illescas - Foto: Yolanda Lancha

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido para su plataforma logística europea un activo logístico con más de 66.300 metros cuadrados de superficie en Illescas (Toledo).
Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, las naves, terminadas de construir en 2020, presentan un diseño innovador y de vanguardia, y calidades adaptadas a las demandas actuales más exigentes de un sector que está experimentando una rápida evolución en el actual contexto.
Una de las naves ya está alquilada a un operador logístico con un contrato a largo plazo, ha destacado la misma fuente, que ha resaltado que el nuevo activo está situado en el centro logístico Plataforma Central Iberum en Illescas, que cuenta con una excelente accesibilidad al eje Este-Oeste y proximidad a la región Centro-Sur de España.
El primer parque ecoindustrial. Además, es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa LIFE+1, en el que se encuentran grandes empresas de referencia.
Esta adquisición se incorpora a la cartera logística gestionada por Nuveen en España, que suma ya 216.000 m2 en cinco activos distribuidos por el país, dos en el País Vasco, uno en Valencia, uno en Madrid y el recientemente adquirido en Toledo.
El valor total de la cartera logística de firma en España supera los 150 millones de euros y, entre centros, locales comerciales y activos logísticos, la cartera total gestionada por Nuveen en la península suma ya un valor estimado de 2.000 millones de euros.
El gestor sénior de carteras en Nuveen Real Estate, Javier Martín, ha comentado que el sector logístico está evolucionando rápidamente en el contexto actual y el activo adquirido en Toledo «es una gran oportunidad para nuestra plataforma logística europea».
Con respecto a su localización, ha señalado que Illescas se ha convertido en un eje central en la logística nacional, parte del área metropolitana sur de Madrid y que se beneficia de «una conectividad multimodal madura y efectiva».