El compositor Alberto Torres estará en el Festival de Cannes

F. J. R.
-

Es uno de los cinco españoles presentes en esta edición y acude, por segunda vez en su carrera, con la película 'Domingo y la niebla', del director Ariel Escalante Meza, que formará parte de la sección 'Una cierta mirada'

El compositor Alberto Torres estará en el Festival de Cannes

El compositor toledano Alberto Torres es uno de los cinco representantes españoles que acudirán este año al Festival de Cannes. Se presenta en la ciudad francesa con la película 'Domingo y la niebla', del director costarricense Ariel Escalante Meza, que formará parte de la sección 'Una Cierta Mirada'.

El filme al que el toledano pone banda sonora está rodado en la zona central de Cascajal (Costa Rica), y trata sobre un viudo en el campo que tiene una relación con el fantasma de su esposa.

La sección 'Una Cierta Mirada' es paralela a la selección oficial de la muestra, pero sus filmes no compiten por la Palma de Oro. Tradicionalmente presenta cintas más arriesgadas y alternativas, y este año se buscará también presentar un cine experimental, más de autor.

Alberto Torres se encuentra muy satisfecho con su presencia en Cannes, y más al tratarse de una película con un presupuesto y equipo muy modesto.

El toledano lleva un buen arranque de año, ya que en los últimos Premios Goya el documental 'Mama', para el que compuso su banda sonora, fue galardonado. Torres visita Cannes por segunda vez en su carrera, tras acudir en 2018 con 'Cómprame un revólver', del mexicano Julio Hernández Cordón, productor también de 'Domingo y la niebla'.

resto de españoles. Junto al toledano Alberto Torres, que fue uno de los primeros en confirmarse, también acudirán otros cuatro españoles a Cannes. La última incorporación ha sido la de Rodrigo Sorogoyen, con su película,  'As Bestas', que acude a la sección oficial, y que se suma a las otras películas españolas en Cannes 2022: 'Tourment sur les îles', de Albert Serra, que competirá por la Palma de Oro en Cannes; 'El agua', de Elena López Riera, en la Quincena de Realizadores; el corto 'Cuerdas', de Estíbaliz Urresola; y la coproducción 'Nisam je stigao voljeti', de Anna Fernández de Paco. 

El 75º Festival de Cannes, considerado por muchos como el certamen de cine más importante del mundo, se celebrará del 17 al 28 de mayo. Allí competirán por la Palma de Oro un total de 18 películas y el toledano Alberto Torres aportará su música para que 'Domingo y la niebla' triunfe.