Las baldosas del siglo XV volverán a Reyes Católicos

LT
-

Se ha aprobado una obra de mejora del saneamiento en Reyes Católicos

La calle Reyes Católicos. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado obras ampliación y mejora de la red de saneamiento en la calle Reyes Católicos por valor de 14.298 euros que correrán por cuenta de Tagus. Noelia de la Cruz, portavoz municipal, indica que esta obra hidráulica se acomete al tiempo que se adecúa el pavimento con el fin de realizar un arreglo integral de los servicios en el tramo afectado. Además confirma que durante los trabajos entre la calle del Ángel y pintor Matías Moreno han salido a luz unas baldosas del siglo XV que han sido retiradas y guardadas para volver a ponerlas en el mismo sitio. El problema era que no tienen hormigón debajo para sustentar y se producían filtraciones de agua, por lo que hay que dar una solución para sujetar.

También reitera que la obra de arreglo de la calle va en plazos y que volverán a tener una reunión con vecinos y comerciantes el 1 de junio para ver cómo continuar pero entiende que no tiene por qué complicarse lo que se ha hecho hasta ahora con normalidad.

Rel resto de acuerdos semanales de la Junta de Gobierno comienzan por aprobar un contrato de desbroce adicional en zonas verdes por 94.446 euros para el año 2022.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno.Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno. - Foto: Víctor Ballesteros

En materia de empleo se da el visto bueno a unprotocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la entidad Ingeus , en el marco de la colaboración con la plataforma para el empleo y el emprendimiento verde.

En el apartado de instancias se da el visto bueno a la propuesta de la Voz del Barrio para las fiestas de Palomarejos del 1 al 5 de junio.

Se autoriza la instalación del cine de verano en el auditorio del Parque de las Tres Culturas para la temporada 2022 adjudicado a Civertold. Los aseos del auditorio no hay lugar para su arreglo inmediato porque requieren una inversión de forma que se colocarán portátiles.

Se ha tramitado el contrato de seguros de responsabilidad civil por 130.000 euros un año y prorroga de otros dos tanto para el Ayuntamiento de Toledo como sus organismos autónomos, dando inicio del expediente de contratación.

Se han adjudicado por 74.800 euros las obras de acondicionamiento del camino de San Jerónimo a Soluciones Integrales con un plazo de 2 meses y la finalidad de cumplir un compromiso con los residentes y arreglar el pavimento dañado por fenómenos climatológicos a lo largo de 1 kilómetro de vía.

Se autoriza el inicio de expediente del contrato de retirada, transporte y gestión de los lodos generados en los tratamientos biológicos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Toledo por 49.500 euros y seis meses de duración.

Se aprueba del proyecto de mejora de la eficiencia energética en el pabellón deportivo de Santa Bárbara cofinanciado en un 80% por el FEDER, e inicio del expediente de contratación de las obras por 220.000 euros con un plazo de obras de 4 meses.

Se aprueba el onvenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo para ornamentación floral del recorrido procesional del Corpus Christi 2022convenio floristas dotado con 58.000 euros.

También se adjudica a «la mejor y única» oferta (Angel Abraham) por 1.000 euros el contrato de instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus Christi de Toledo, año 2022, y posible prórroga para la procesión del Corpus Christi 2023. Hasta no adjudicarlo defointivamente no saldrán a la venta las sillas.

El área de cultura aprueba un presupuesto de 13.648 euros para organizar actividades conmemorativas del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

El área de fondos europeos, promoción económica, innovación, empleo y turismo da curso por 36.720 euros al contrato para la capacitación digital mayores base para un mejor acceso a los servicios públicos digitales, en el municipio de Toledo, dentro del marco del programa operativo plurirregional de España, cofinanciado al 80% por Feder.