Al CD Noblejas le ilusiona la Copa del Rey

J. M. Loeches
-

A falta de saber el rival de la primera eliminatoria, el Manzanares CF o el CD Pedroñeras, su técnico, Neftalí Pinazo, ya aventura que van a ser un hueso duro para cualquiera

Al CD Noblejas le ilusiona la Copa del Rey

En el CD Noblejas ya tienen la satisfacción de haber alcanzado el objetivo marcado en verano: estar entre los tres primeros. No han podido abordar al Talavera B y al CD Cazalegas, que este fin de semana se juegan el ascenso a Tercera RFEF, pero acabar tercero le abre la puerta a otra meta que ilusiona en el cuadro azulón. Y mucho.

Así lo reconoce su técnico, Neftalí Pinazo, orgullo del campeonato realizado. Aunque como perfeccionista, lamenta «el mal arranque de competición, con solo una victoria en cuatro partidos, y algunos puntos en casa que se nos han escapado». En cualquier caso, le parece algo lógico para una plantilla que contaba en septiembre con once caras nuevas. «Teníamos que acoplarlo todo, y eso nos llevó un tiempo», añade el entrenador.

Desde su punto de vista, han logrado dar continuidad a un proyecto que nació con el regreso a Preferente y que a finales del curso pasado estaba dando síntomas de agotamiento. Sin embargo, en el cuadro noblejano han sabido refrescarlo de la mejor manera: «Queríamos mezclar futbolistas experimentados en superior categoría con jóvenes que vienen de juveniles con mucha hambre», especifica Pinazo.

Al final, el CD Noblejas les ha tomado ventaja a conjuntos que, en teoría, gozaban de mayor favoritismo, como el CD Madridejos, el Mora CF o el recién ascendido CD Villa. «La respuesta ha sido magnífica, pero queremos seguir». Se refiere al caramelo que supone ser el representante castellano-manchego en la primera ronda de la Copa del Rey, con los conjuntos de Preferente en liza. «No vamos a quedarnos aquí, y lo vamos a pelear hasta el final», asegura su técnico.

El Manzanares CF y el CD Pedroñeras se postulan como el rival en la primera eliminatoria, la de terceros, y Neftalí Pinazo ya avisa de que «quien sea, lo va a pasar mal contra nosotros». Eso no le priva de mostrar un respeto inmenso a dos equipos «que han estado entre Tercera y Preferente en los últimos años», según añade.

Hay que recordar que el vencedor de esta primera eliminatoria, cuyo sorteo será el lunes, para ver en que orden se juega, se medirá después al perdedor del 'playoff' de segundos por el ascenso. Lo ideal, a vistas del club toledano, sería evitarse una segunda eliminatoria, en el caso de que al final ascendiera el CD Cazalegas como primero y el Talavera B perdiese contra el Atlético Tomelloso, segundo del Grupo I.