Desalojado un edificio en Cedillo a causa de un incendio

Redacción
-

Tres vecinos fueron atendidos en el lugar de los hechos al verse afectados por inhalación de humo. Se desconocen las causas del incendio del vehículo aparcado en el garaje que originó el incidente

Desalojado un edificio en Cedillo a causa de un incendio

redacción / toledo

En la mañana de hoy el trasiego de técnicos y peritos en el número 31 de la Calle Casarrubios de Cedillo del Condado es constante. Y es que el incendio que se registró en la noche del domingo en el garaje de este inmueble, dañó buena parte de las instalaciones de las redes de suministro además de los vehículos aparcados y algunas dependencias comunes e incluso privadas.

Al parecer, el origen del fuego se produjo en un vehículo -las causas aún se desconocen y se ha abierto una investigación al respecto- que se contagió a otros tres más provocando un incendio que obligó al desalojo de los vecinos de este inmueble, unos 70, mientras equipos del Consorcio de Extinción de Incendios de los parques de Illescas y Toledo realizaban las tareas de extinción y extracción de humo.

Fruto de este incendio, tres personas -un hombre de de 43 años, una mujer de 35 y otra de la que no se tienen datos- tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos al resultar afectados por inhalación de humos, aunque, reseña el alcalde, Luis Andrés Martín, «afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal».

Fueron los vecinos los que sobre las once y media de la noche dieron la voz de alarma al 112 y a la Policía Local tras lo cual de forma inmedidata se personaron los bomberos del Consorcio Provincial gracias a cuya celeridad en las labores de extinción las consecuencias del incendio no fueron a más, reconoce agradecido el alcalde, que apuntaba que alrededor de las tres de la madrugada los vecinos ya pudieron regresar a sus viviendas -no lo hicieron todos- con garantías de seguridad aunque con deficiencias en algunos suministros.

Y es que el fuego provocó la caída del techo de dicho garaje y daños a los vehículos aparcados así como a las redes de algunos suministros que en la mañana de hoy están siendo evaluados por los técnicos municipales y peritos de los seguros con el objetivo de «restituir lo más rápidamente posible los servicios», indicaba el primer edil que celebraba la «reacción responsable» de los vecinos durante la evacuación.

 Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y dos ambulancias de soporte vital básico.