Empotran dos todoterrenos para robar en las Tiendas G

F. J. R.
-

A las 0.30 de la madrugada un grupo numeroso de individuos accedieron a la galería comercial de la calle Alberche para reventar un cajero automático de bitcóin

Empotran dos todoterrenos para robar en las Tiendas G - Foto: David Perez

Robo de película en las Tiendas G del Polígono, por lo espectacular y la celeridad de los asaltantes. Pasada la medianoche de hoy (12:30 horas), dos vehículos todoterreno se empotraban contra las puertas principales de la conocida galería comercial de la calle Alberche. Del interior de los coches se bajaron una serie de individuos aún por determinar (hay grabaciones de las cámaras de seguridad) que, con el rostro totalmente cubierto, se dirigieron a un objetivo muy concreto: el cajero automático de bitcóin que lleva meses instalado en la zona comercial.

Con suma habilidad, los asaltantes reventaron la máquina en cuestión de unos pocos minutos, llevándose todo el contenido de la misma y huyendo en los vehículos utilizados para reventar las puertas de la galería.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y de la Policía Local de Toledo.

Empotran dos todoterrenos para robar en las Tiendas GEmpotran dos todoterrenos para robar en las Tiendas G - Foto: David Pérez

No hay ningún detenido por el momento, y todo apunta a una banda organizada que tenía muy estudiado el lugar, ya que sabían por qué puerta acceder para llegar en el menor tiempo posible a la máquina de criptomonedas. Ningún otro establecimiento de las Tiendas G se ha visto afectado.

Un cajero automático de bitcóin (BATM, por sus siglas en inglés) es un quiosco que permite a una persona comprar bitcóin a través una máquina expendedora automática. Algunos cajeros automáticos de bitcóin disponen de una funcionalidad bidireccional que permite tanto la compra como la venta de bitcóin a cambio de dinero en efectivo. Las máquinas de bitcóin no son exactamente iguales que los cajeros automáticos tradicionales, pero funcionan de forma similar.