El PP pide a Page rechazar la reforma del delito de sedición

Lola Morán Fdez.
-

José Julián Gregorio ha reclamado al presidente del Gobierno regional «que diga a los senadores y diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que voten en contra de estas leyes que están haciendo tanto daño a España»

Gregorio, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio ha reclamado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, «que diga a los senadores y diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que voten en contra de estas leyes que están haciendo tanto daño a España», refiriéndose en concreto a la reforma de delitos como el de sedición o el de malversación.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, en la que subrayó que «la indignación de los españoles va en aumento» por estas reformas del Gobierno de los delitos de sedición «para favorecer a sus socios de gobierno», y de malversación «para beneficiar a personas del Partido Socialista con gravísimos casos de corrupción».

Asimismo, reprochó su negativa a actuar contra la Ley del 'Sí es sí' y la de Memoria Democrática, algo que es «un síntoma de que Sánchez hace lo que quiere, aunque destruya la honorabilidad de nuestras instituciones, insultando a nuestros jueces para intimidar a uno de los poderes esenciales del Estado, el Poder Judicial».

Gregorio subrayó que Page «tiene en su mano 9 diputados nacionales y 13 senadores para negarse a que salga adelante esta ley» que rebaja el delito de sedición o malversación.

Pese a ello, dudó que el presidente autonómico haga tal cosa porque no creen «nada», poniendo como ejemplo que la senadora talaverana Monserrat Muro «ha votado a favor de Ley del 'Sí es sí' y de la de Memoria Democrática sin que la haya temblado el pulso» y «sin que la alcaldesa se pronuncie al respecto».

La alcaldesa, dijo Gregorio, «mira para otro lado» y por tanto «es cómplice de ese voto», reprochando además que García Élez «no da nunca la cara ni siquiera cuando hay asuntos que afectan a sus propios vecinos». Así, acusó a la alcaldesa de «callarse» pese a que en los Presupuestos Generales del Estado no hay «ni un céntimo» para los regadíos del Alberche, o «migajas» para el AVE, sin contar con el dinero necesario para el soterramiento, la plataforma logística, o el tercer carril de la A5.

Por otra parte, Gregorio se refirió al proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio y aseguró que son «fantasmagóricos», ya que «no se adaptan a la realidad «de una ciudad como Talavera, «que sigue estando sucia y continúa sin despegar», porque «no dedica ayudas al tejido productivo y no ejecuta los fondos europeos que ha heredado».