La Covid-19 acaba con las fiestas patronales de Fuensalida

Redacción
-

El Ayuntamiento comunicaba oficialmente esta «difícil y dolorosa» decisión adoptada bajo la premisa de «asegurar la salud» de los vecinos.

La Covid-19 acaba con las fiestas patronales de Fuensalida

Ni el calor ni la buena voluntad pueden con el temor a los rebrotes en los pueblos de la provincia en los que se suceden periódicamente las suspensiones de las fiestas patronales. Ahora les ha tocado asumir esta «difícil y dolorosa» decisión a los fuensalidanos cuyo Ayuntamiento hacía público el martes la suspensión de las  Ferias y Fiestas Patronales. Una media que, eso sí, que se ha consensuado con todos

los Grupos Políticos con representación en la Corporación Municipal, con las Hermandades del Santísimo Cristo del Olvido, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad así como con la parroquia, «siendo unánime por parte de todos y todas el asegurar la salud de nuestros vecinos y vecinas en la medida de lo que a este Ayuntamiento respecta».

Una unanimidad que además se hace notar también entre los vecinos que a través de las redes sociales han respondido al Ayuntamiento con la aprobación a esta coherente decisión dadas las circunstancias.

El Consistorio, ateniéndose a las  «diferentes recomendaciones, la prudencia, el sentido común y prevención», argumenta la «imposibilidad de asegurar por parte de este Ayuntamiento las medidas sanitarias establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la celebración de nuestras tradicionales Ferias y Fiestas, tal y como siempre las hemos vivido».

No obstante, y aunque se supendan todas las actividades  «tanto lúdicas como religiosas», se mantienen la  celebración de la misa del Santísimo Cristo del Olvido, la misa del día de Nuestra Señora de la Soledad y las respectivas novenas,«siempre con todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad competente y respetando la organización de nuestra parroquia».

Por otra partre, desde el Ayuntamiento de Fuensalida informan de que están trabajando en la posibilidad de organizar determinados actos culturales siempre que se respeten aquellas medidas de distanciamiento social y aforo establecidas en la normativa sanitaria.

Y finalizan los responsables municipales agradeciendo «la comprensión de todos y cada uno de vosotros y de vosotras» (en referencia a los vecinos) y  trasladando nuevamente «nuestro más sentido pésame y dolor a aquellas familias que habéis resultado directamente afectadas por la COVID-19». 

libro de fiestas. Y aunque no haya programa festivo, sí habrá libro de Fiestas. Por ello, el Ayuntamiento invita a los vecinos a entregar en el Ayuntamiento -hasta el 25 de julio- la foto y datos de los nacidos durante el año 2019.