Todas las fuerzas puestas en este derbi

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas recibe con necesidad de puntos en Las Pirámides a un CD Toledo que tambén quiere el triunfo para cerrar una semana tensa por la racha

Todas las fuerzas puestas en este derbi - Foto: Yolanda Lancha

Ssiempre que se juega un derbi, suben los niveles de todo. De motivación, de tensión, de atención... Pero en este caso más todavía. Por el lado del CD Villacañas, porque hay ganas de vencer al equipo de la capital para sumar tres puntos vitales para conseguir la permanencia una temporada nada. Por el lado del CD Toledo, porque se quiere cerrar una semana tensa provocada por los últimos resulados y así poner otra vez la cabeza en los que están por delante y no en los que vienen por detrás.

Así las cosas, todas las fuerzas están puestas en este enfrentamiento, que arrancará a las 17:00 horas en Las Pirámides con el arbitraje del talaverano Caraballo Rocha.  Fernando Lominchar ha podido prepararlo con casi todas sus piezas disponibles. Solamente tiene la duda de Merchán, pero todo hace indicar que no va a forzarlo para evitar perderlo de cara a próximas jornadas. Además, recupera a Chata, que no jugó en La Solana por sanción.

El entrenador villacañero tiene claro que la dificultad ante el CD Toledo va a ser grande, pero quiere anteponer la imagen de su equipo en casa, donde ha sido capaz de neutralizar a los conjuntos de la zona alta. Por lo demás, Lominchar no se fía en absoluto de los de Calleja y recalca que van a tener enfrente «un equipazo» que cuenta con «una gran capacidad para hacer gol».

En principio, el CD Villacañas utilizará su disposición habitual, con carrileros y centrales. Así, Chata será el dueño de la banda derecha y Víctor Matovu el de la izquierda. En el centro de la zaga se situarán dos exverdes como Gonchi y Gonzalo Guijarro, junto a Fran Simón. Por delante, los mediocentros serán Panocha, seguro, y Rubén Sánchez, si es que no juega finalmente Merchán. Carballo hará la media punta y la delantera la ocuparán Toni Morales y Javi Crespo, con opción de que entre Manu Ruiz.

En el bando capitalino, los últimos días han estado marcados por las protestas de algunos seguidores vía Twitter contra el propietario, Jorge Berlanga. Eso ha provocado que apenas se hablase del encuentro. El presidente, Juan Juárez, habló y también lo hizo el mexicano, pero la realidad es que son los jugadores los que tienen que salir al césped a revertir la racha de cuatro empates consecutivos para aplacar las críticas, al menos durante siete días.

El técnico, Manu Calleja, necesita a la mayor parte de su ejército para un partido que sabe que será duro y nada cómodo. Los delanteros Titi y Chico son bajas fijas por lesión, mientras que César Ortiz y Álvaro Antón están en dud, aunque tienen muchas opciones de participar por lo mucho que se juega su equipo.

Olmedo va a estar en la portería sí o sí, mientras que Esparza y Álex Pérez van a ser los laterales. Todo hace indicar que Cortijo y Rodri van a repetir en el centro de la zaga, con César Ortiz por delante en el doble pivote con Álvaro Antón. Si no, entraría Renato para sustituir al que no salga de inicio. Por lo demás, el entrenador de Beranga colocará a Álex Jiménez en el costado derecho y a Pituli en el izquierdo, quizás pensando que no es un encuentro para Traoré, por la falta de espacios. De ahí para adelante, lo más lógico es que ponga a Fran Montávez de mediapunta y que Rubén Moreno sea el ‘9’ referencia, a pesar de que no termina de estar cómodo realizando esa función. Otra opción es acompañarlo de Pituli arriba para meter a otro compañero en la banda.