scorecardresearch

Talajara se prepara para el 1 de octubre

R. J. F.
-

La prueba cicloturista entre Talavera y La Jara ha iniciado la cuenta atrás con la novedad de que por primera vez toda la actividad se concentra íntegramente el sábado

Salida de una de las pruebas de Talajara en 2021. - Foto: Manu Reino

Talajara 2022 ha iniciado la cuenta atrás en pos del sábado 1 de octubre, fecha de su celebración este año. Será la primera vez que esta prueba cicloturista concentre toda su actividad en sábado. Precisamente, el año pasado, debido a las normas sanitarias, la Supermaratón se disputó el sábado y la Maratón el domingo.

La carrera matiene la salida y la llegada en el Recinto Ferial de Talavera. La Supermaratón, de 128 kilómetros de recorrido, partirá a las 9,00 horas, con una duración máxima de 9 horas. Mientras, la Maratón, de 82 kilómetros, tendrá la salida a las 10,00 horas; los ciclistas tendrán un total de siete horas para recorrer esta distancia. La participación está limitada a 1.500  corredores.

Las inscripciones están en marcha y ahora se encuentran en la fase de primer precio hasta el 30 de junio. En este sentido, la inscripción para la Marcha Supermaratón cuesta 44 euros; Maratón 38 euros y Talajara mini 4 euros; a todo ello hay que añadir gastos de gestión. Mientras la Talajara Infantil será gratuita. A partir del 1 de julio el precio se incrementará.

Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo (16 años cumplidos; con autorización paterna hasta los 18) que hayan realizado un entrenamiento suficiente para una marcha ciclista de larga duración y participen con un nivel de salud y condición física óptimo para un esfuerzo de estas características, asumiendo que el ciclismo de montaña de larga duración es una actividad exigente y con un nivel moderado de riesgo de accidente, según advierte la organización en el reglamento.

Se podrá participar con E-Bikes y con bicicletas tipo Gravel, existiendo unas categorías específicas para ellas.

comarca. Esta prueba transcurre entre Talavera y la comarca de La Jara; de ahí que resulten cruciales los municipios que se encuentran en el recorrido. De esta forma, habrá puntos de avituallamiento en Aldeanueva de Barbarroya, Buenasbodas, Alcaudete de La Jara y Belvís de La Jara. Debido a las especiales circunstancias por el tema del Covid, los organizadores informará próximamente sobre la forma y uso de los avituallamientos. Hay que recordar que Talajara volvió el año pasado después de tener que suspenderse en 2020 por la pandemia.

Por otro lado, a las 11,00 horas tendrán lugar la Talajara Mini e Infantil que están limitadas a 100 participantes cada una.

En definitiva, como se puede comprobar una nueva edición de Talajara está en marcha como elemento de conexión entre Talavera y La Jara.