El PP afea a Tolón su viaje a Huelva por no defender el Tajo

LT
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, pedirá toda la información sobre los gastos de ese viaje para participar en el Rocío y tilda de «partidista» su participación

El PP afea a Tolón su viaje a Huelva por no defender el Tajo - Foto: LT

El Grupo Municipal Popular anunció esta mañana que pedirá toda la información sobre los gastos ocasionados al Ayuntamiento del viaje realizado este fin de semana por la alcaldesa, acompañada de varios concejales del Gobierno municipal y personal de su gabinete, para asistir a la romería de El Rocío en Huelva.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, señaló que los toledanos «tienen derecho a saber si los gastos ocasionados por este viaje para pasar el fin de semana fuera de Toledo han sido a cargo de la señora Tolón o de sus impuestos». Al respecto, considera que se trata de un tema muy serio, ya que «mientras a los toledanos nos crujen a impuestos ella puede utilizar recursos públicos, como los coches oficiales, para irse de fin de semana».

El portavoz pregunta también si este viaje «ha tenido algo que ver con la campaña electoral para las elecciones andaluzas». En este caso, «a este gasto en viajes se añadiría también el uso partidista de los recursos públicos de todos los toledanos».

De la misma forma, Alcalde lamenta que, una vez más, «la alcaldesa se preocupe solo de las fotos y esté cada vez más lejos de lo que realmente preocupa a los toledanos». El portavoz del Grupo Municipal Popular subrayó que este fin de semana «se ha visto de nuevo la imagen de lo que representa el partido socialista y el gobierno de la señora Tolón en la ciudad de Toledo» y criticó que únicamente participara en lo actos de reivindicación por el río Tajo «para hacerse la foto». En este sentido, no comprende por qué no escuchó las propuestas de los alumnos de los distintos colegios de la capital, una conducta «que le afearon tanto los estudiantes como sus familias».

En su opinión, Tolón ha demostrado «despre cio» hacia «el Tajo y la sociedad» con su actitud, sobre todo, por elegir pasar el fin de semana en Huelva en lugar de quedarse en la ciudad y apoyar las reivindicaciones y los actos organizados. «Y tampoco pasó por Safont para escuchar lo que la gente quería decirle del río porque no quiso escuchar que es la alcaldesa de Toledo más sancionada por contaminar el Tajo».