Cs exige premura para instalar fibra óptica en todo el Casco

EFE
-

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz, asegura que si la tecnología 5G ha llegado a las Cortes regionales también se puede implantar en el resto del Casco

El Ayuntamiento autorizó el pasado mes de mayo 20 proyectos de fibra óptica en el Casco. - Foto: David Pérez

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) exigió ayer la instalación ya de la fibra óptica en todo el Casco Histórico de Toledo para, entre otras cosas, permitir el teletrabajo a los residentes de esta zona de la ciudad si se produjera un rebrote de coronavirus.

Así lo solicitó ayer el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz, en una rueda de prensa telemática, en la que valoró la implantación de la tecnología 5G en el Parlamento autonómico. En este sentido recordó que la sede del mismo está en el Casco Histórico de Toledo y, por tanto, «si se puede poner en las Cortes, se puede poner en todo el Casco histórico».

Además afirmó que los 10.000 ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad tienen «la cobertura justita» para enviar correos electrónicos, por lo que pidió a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «que llegue ya» la fibra óptica al tiempo que aseveró que «vale ya de promesas incumplidas».

Además, adivirtió de que si se llegase a producir un rebrote de la COVID-19, «es prácticamente imposible teletrabajar» desde el Casco histórico de la capital, así como indicó que los cascos históricos «tienen que revitalizarse» porque «los turistas vienen a ver ciudades y no cartón-piedra». Para ello, señaló que el Ayuntamiento de Toledo podría utilizar el superávit y también instó a la alcaldesa a que «haga presión» al Gobierno de Pedro Sánchez para que permita a los ayuntamientos poder gastar esos ahorros.

El pasado mes  de mayo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo dio luz verde a veinte proyectos de fibra óptica en el Casco. La inversión en fibra óptica supondrá 6,8 millones y beneficiará a 3.600 hogares y 900 empresas y negocios.