Río Chico evoca a Sabrido sus 20 años de trabajo en La Legu

J. Monroy
-

A la Asociación de Vecino no le está sentando nada bien que el Ayuntamiento no cuente con ella a la hora de programar el futuro urbanístico de esta urbanización

Río Chico evoca a Sabrido sus 20 años de trabajo en La Legu - Foto: David Pérez

No está sentando muy bien en el seno de Río Chico que, después de veinte años defendiendo los intereses de La Legua, así como de Valparaíso y Vistahermosa, no se esté contando con ella a la hora de debatir el futuro urbanístico de la primera urbanización. Así lo manifestó la Asociación de Vecinos tras conocer la polémica en torno al Perim 'Paseo Verde', cuando recordó su petición de encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

El siguiente capítulo ha venido tras la reunión del responsable de Urbanismo, José Pablo Sabrido, con la nueva Asociación de Vecinos de La Legua. Preguntado por el interés de Río Chico en participar también, Sabrido afirmó que «Río Chico fundamentalmente se refiere a Valparaíso. En breve nos vamos a reunir con la Asociación de Vecinos. Creo el barrio de Valparaíso tiene otros problemas, no exactamente los de La Legua, y creo que el equipo de Gobierno ha hecho actuaciones importantes en Valparaíso, barrio que no solo ha mejorado, sino que va a seguir mejorando con nuevas vías, nuevos accesos y nuevos servicios».

Tras conocer esto, Río Chico manifiesta su «desacuerdo y sobre todo su estupor ante las palabras emitidas José Pablo Sabrido Fernández». De sus palabras a la reunión con La Legua, «a la que obviamente no invitó a los miembros de nuestra Junta Directiva», entiende que se desprende «que la Asociación de Vecinos Río Chico no es representativa y que por lo tanto, así lo entendemos nosotros, no tiene consideración para su Ayuntamiento a la hora de tratar los temas de la Legua».

«Parece ser que algunos miembros de este Ayuntamiento desconocen el valor de 20 años de representación vecinal, donde Río Chico ha creado un enramado vecinal insustituible, creando y haciendo barrio, luchando y celebrando las pequeñas mejoras conseguidas, y consideran que pueden decidir cuáles son los objetivos y los intereses de numerosos vecinos, separando a nuestros vecinos y desde luego dándonos la espalda una vez más, pero lo que es peor, decidiendo por nosotros», se lamenta la Asociación de Vecinos.