scorecardresearch

El PP pregunta a Élez por la resolución de alegaciones al AVE

L.T.
-

La viceportavoz del Grupo Popular, Gelen Delgado, recuerda que ya ha pasado hace meses la prórroga del Gobierno para su resolución. Explica que lo último que ha hecho el Ejecutivo central es dejar a cero la partida de la alta velocidad en los PGE

El PP pregunta a Élez por la resolución de alegaciones al AVE - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delegado, ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, "si va a exigir en algún momento" al Ministerio de Transportes que resuelva las alegaciones al Estudio Informativo del AVE, cuando "estamos a punto de finalizar el año sin una sola noticia al respecto".

En rueda de prensa, Delgado se ha referido así al "inaceptable retraso" que acumula este trámite, que debería haberse resuelto primero en diciembre de 2021 y después en junio de 2022, tras "la prórroga que se dio a sí mismo el Gobierno de Sánchez y que ni por esas ha cumplido".

"Como siempre, García Élez es incapaz de reclamar a Pedro Sánchez que atienda los asuntos de Talavera". Lo último que ha hecho el Ejecutivo central, ha proseguido, es "dejar a cero la partida de la alta velocidad en los Presupuestos Generales del Estado", ante lo cual "Agustina García no solamente no ha protestado, sino que ha sido la primera en aplaudir".

En nota de prensa, la viceportavoz popular indica que "la única actuación que ha hecho Pedro Sánchez desde su llegada a Moncloa en 2018 ha sido retirar los 300 millones que dejó presupuestado el Partido Popular en los PGE hasta 2021 para el inicio de las obras y, cuatro años después, este proyecto sigue paralizado por la inacción y la dejadez del Partido Socialista".

A este respecto, ha recordado que la teniente de alcaldesa y senadora, Montserrat Muro, votó en contra para pedir a Pedro Sánchez que agilice los plazos de los transportes terrestres en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el AVE a su paso por Talavera.

En esa línea, ha señalado que "siempre que tienen oportunidad" la alcaldesa, los concejales y los parlamentarios del PSOE de Talavera "se posicionan al lado de los intereses de su partido, y no de lo que necesita Talavera", como se ha visto con los votos en contra al soterramiento en las Cortes de CLM y la abstención en el Senado, indice.

VENTA DE HUMO. La viceportavoz popular ha hecho estas declaraciones tras la "venta de humo" que ha hecho el equipo de Gobierno esta semana hablando de que Talavera avanza en infraestructuras y suelo industrial, "cuando estamos en la recta final de la legislatura, tras ocho años de Page, sin que se materialice absolutamente nada".

En ese sentido, ha reiterado que los PGE de Sánchez dejan a cero las partidas para la entrada a Talavera, el carril central de la A-5, la mejora del tren convencional, la eliminación de pasos a nivel, la modernización de los regadíos del Alberche o la rotonda de Gamonal.

"Tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez y sus PGE, como a nivel regional con Emiliano García-Page, Agustina García consiente y es cómplice del abandono de su partido hacia nuestra ciudad", ha criticado Delgado, que ha subrayado que la primer edil "nunca está cuando hay que pelear y pedir lo que por justicia nos corresponde".