'Día de la afición' en la vuelta al Primero de Mayo

L. T.
-

En el estreno de la nueva pista los abonados de Soliss Talavera y Baloncesto Talavera podrán disfrutar de manera gratuita de ambos encuentros que se disputan este sábado a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Los presidentes del Soliss Talavera y del Baloncesto Talavera flanquean al jefe del Servicio de Deportes, Jaime Martínez. - Foto: FS Talavera

El Baloncesto Talavera y el Soliss Futbol Sala Talavera se mudan por fin este sábado 26 de noviembre con la reapertura del Pabellón 'Primero de Mayo' tras dos meses de obras debido a la instalación de la nueva superficie de 'La Catedral', una tarima flotante tanto tiempo anhelada por parte de los clubes y deportistas en las disciplinas de 'sala' y que por fin se ha hecho realidad.

Este fin de semana el calendario en sus respectivas competiciones ligueras, siempre caprichoso, ha querido que tanto los de Ángel Magán como los de Ricardo Úriz coincidan como locales, jugando respectivamente sus encuentros a las 17:00 horas, caso del fútbol sala, y a 20:00 horas, caso del baloncesto.

Con el fin de tener el mejor ambiente en las gradas de cara a ambos encuentros y como primera colaboración entre ambas entidades de cara a este curso se ha decidido para esta jornada del sábado 26 de noviembre crear la iniciativa del 'Día de la Afición', donde los abonados de ambos conjuntos podrán disfrutar de ambas citas sin coste alguno.

De esta manera, presentando su correspondiente abono en puerta, los aficionados del Baloncesto Talavera podrán presenciar la cita del Soliss FS Talavera frente al Albacete FS de manera gratuita y lo mismo ocurrirá con los aficionados del Soliss FS Talavera que quieran hacer lo propio con el choque del Baloncesto Talavera ante Real Canoe.

Por su parte cabe destacar que los aficionados que no dispongan del abono de ninguno de los dos conjuntos deberán de abonar en taquilla como precio de entrada la cantidad de cinco euros y que los menores de 11 años, como siempre, podrán acceder al pabellón de manera gratuita.

Será este un doble encuentro en el que, además, se han repartido entradas por distintos centros educativos de la ciudad y por lo tanto se espera un gran ambiente en las gradas del Primero de Mayo en el día de su reestreno tras su restauración de los dos últimos meses.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, las cuales además procedieron al intercambio de carnets de esta temporada 2022 - 2023, se realizaría en la Oficina Municipal de Deporte ubicada en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas' y en el mismo participarían los presidentes de los dos clubes (Santiago Ramos y Víctor del Río), así como Jaime Martínez, Jefe de Servicio de Deportes de Talavera, quien valoraría muy positivamente la colaboración entre estas entidades deportivas y muy representativas de la ciudad.