Elena Vázquez se cuelga cuatro medallas de oro

La Tribuna
-

La representante del CN El Cisne deFuensalida alcanzó cuatro títulos, mientras que Roberto Alcaide hizo otras cuatro medallas en el Nacional Alevín celebrado en Tarragona

Elena Vázquez se cuelga cuatro medallas de oro

La nadadora del Club El Cisne deFuensalida se convirtió el pasado fin de semana en una de las grandes protagonistas del Campeonato de España Alevín disputado en Tarragona, para nadadores nacidos en 2005 y 2006 y nadadoras nacidas en 2006 y 2007. En total congregó a 560 deportistas de 209 clubes. A nivel colectivo, hay que decir que la entidad fuensalidana se quedó en la posición 16 de 117 clubes en categoría femenina, con tan sólo una representante. En chicos, con dos nadadores, acabaron en el puesto 38 de 133.

Elena Vázquez fue la única nadadora con cuatro victorias individuales, así que se hizo con cuatro medallas de oro en todas las pruebas libres en las que participó: en todas las pruebas de libre: 100 (59.56), 200 (2:08.03), 400 (4:29.15) y 800 (9:15.66). Además, la nadadora castellano-manchega se marchó con el récord del campeonato en el doble hectómetro.

Por lo demás, hay que decir que su compañero Roberto Alcaide también logró cuatro metales. Viajaba a Tarragona con la ilusión de repetir la hazaña y unas molestias estomacales le impidieron terminar la prueba de 1.500 libres , no permitiéndole tampoco poder tirarse en el 200 libres. De todos modos, no tiró la toalla y decidió tirarse en su tercera prueba, el 200 mariposa. A pesar de no estar totalmente recuperado, alcanzó la tercera plaza y el bronce con un tiempo de 2:17. En su última prueba, los 400 libres, luchó una vez más en una reñida final , consiguiendo una buena posición.

Por último, cabe reseñar que el Club Natación El Cisne de Fuensalida también compitió en Tarragona con Lucas Pérez Sánchez, que debutó en un Campeonato de España y logró meterse en dos finales. Asimismo, en su última carrera, los 400 metros libres, estuvo a punto estuvo de subir al podio en una más que disputada final. Sólo pudo ser sexto. Cerró la participación del equipo fuensalidano Carlos Macía.

Por lo demás, en las próximas semanas será el turno de Aitor Machuca, Israel Sánchez-Infantes, Édgar Alonso, Marcos González y Lucía Sánchez, que participarán en diferentes competiciones con el color amarillo.