Las sillas del Corpus salen a la venta el 7 de junio

M.G
-

Se instalarán 2.900 sillas en el recorrido procesional. La venta, prevista para el 27 de mayo según la licitación, se ha retrasado por cuestiones administrativas. Las sillas se podrán adquirir en el quiosco de Zocodover y en toledoentradas.es

Las sillas del Corpus salen a la venta el 7 de junio - Foto: VÍctor Ballesteros

El contrato de las sillas del Corpus está ya encarrilado, con lo que ya se puede ofrecer una fecha del inicio de venta, el próximo 7 de junio. Ese día se podrán adquirir las localidades de manera presencial en el quiosco de Zocodover o en formato on line a través de la página toledoentradas. es, que venderá el 30% de las sillas. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

El contrato tenía que haberse adjudicado la semana pasada, puesto que el pliego de condiciones explicaba que el inicio de la venta se llevaría a cabo tres semanas antes de la procesión, con lo que en teoría tendrían que haberse iniciado el pasado 27 de mayo, lo que ocasionó que un buen número de ciudadanos guardase cola desde la madrugada en Zocodover para conseguir las mejores sillas. Sin embargo, el equipo de Gobierno explicó que se habían presentado varias ofertas al contrato y se adjudicaría esta semana.

Como en años anteriores, la adjudicataria instalará nun número máximo de 2.900 sillas de madera el mismo día de la procesión, esta vez el 16 de junio, a partir de las 7 de la mañana, pero tendrá la obligación de coordinarse con los servicios de limpieza  y no comenzar hasta que no se haya realizado el baldeo y se haya tirado el tomillo. 

La distribución es la misma de años anteriores. El 86,21% de las sillas serán de pago y el resto se instalará en los soportales de la Delegación del Gobierno a disposición del protocolo de las instituciones, es decir, del Ayuntamiento y de la propia Delegación del Gobierno. Por tanto, las sillas en venta se instalarán en la calle Comercio -desde  los locales recreativos a Zocodover-, en la misma plaza a izquierda y derecha del recorrido procesional,  la plaza de San Vicente, la calle Alfonso X El Sabio, y Arco de Palacio a ambos lados.

Las sillas del Corpus suelen tener muy buena acogida y agotarse con rapidez. El contrato especifica que los compradores no podrán adquirir más de diez sillas en venta presencial y más de cinco si compran los tickets por internet. En este último caso, un 15% de las sillas estarán ubicadas en Arco de Palacio y el porcentaje restante en Zocodover. 

Aún es pronto para conocer el precio de las sillas, pero el pliego fija al contratista un máximo de 10 euros por el alquier de cada una.