Los socialistas defienden la «valentía» de Felipe González

Redacción
-

Justo cuando se cumplen 40 años del triunfo en las elecciones del 28 de octubre de 1982, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial valoraba el aniversario «emotivo y de orgullo para el PSOE»

Los socialistas defienden la «valentía» de Felipe González

Los socialistas de la provincia de Toledo han destacado hoy que el Gobierno de Felipe González fue «valiente, decidido, con las ideas claras y sabía lo que necesitaba la España que comenzó a dirigir en 1982 y que supuso el desarrollo democrático, económico y social de nuestro país».

Así lo resaltaban esta mañana el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial, Santiago García Aranda, en una valoración de lo que supuso para España la primera victoria en las urnas del Partido Socialista y, como consecuencia, la presidencia del país por parte de Felipe González, elecciones de las hoy se cumplen 40 años.

El 28 de octubre de 1982 «el Partido Socialista y Felipe González lideraron un gobierno valiente, decidido, que tenía las ideas y que sabía lo que España necesitaba», aseguraba Gutiérrez.

Y es que el secretario general de los socialistas toledanos manifestó que «llevó a nuestro país a la modernidad y a Europa» y lo hizo «afrontando cambios valientes que eran necesarios hacer en nuestro país, precisamente, para iniciar el camino hacia el progreso que nos ha traído hasta nuestros días».

Una forma de hacer política que «se mantuvo en los siguientes gobiernos socialistas de este país donde los principales hitos, la sanidad pública, la educación pública, el estado del bienestar, la consecución de derechos y el camino del progreso siempre han estado vinculados al Partido Socialista», aseveraron los dirigentes del partido en la provincia.

Recordaba, así mismo, que «veníamos de una época de 40 años de una España absolutamente oprimida y estancada» y que «Felipe González y el Partido socialista no sacaron de una España en blanco y negro y desde entonces vivimos una España en color».

Con el primer gobierno de González se inició «la política para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y una etapa de progreso y desarrollo democrático, económico y social con apellidos socialistas».

Por su parte, Santiago García Aranda aseguraba que «es de justicia reconocer que Felipe González y el PSOE desde 1982 han sido contribuyentes imprescindibles para que la convivencia democrática en España haya podido llegar a ser lo que es hoy».

Y eso, a pesar, continua el socialista, «de que haya habido momentos en los que otras formaciones políticas hayan promovido el gobierno de unos contra otros», en los que «Felipe González siempre demostró que el Partido Socialista estaba, está y estará en el gobierno de todos y todas, en la convivencia de todos y todas y nunca frente nadie».

Algo que «caracteriza al Partido Socialista», aseguraba García Aranda y que le lleva a añadir que aunque el Grupo Socialista en la Diputación poco tiene que decir respecto a lo que ocurre en el Congreso de los Diputados o en parlamentos autonómicos, «sufrimos que formaciones políticas ultras, incluso el PP cuando se acerca a ellas, viertan expresiones que solamente buscan que el gobierno sea de unos contra otros».

Y se refería criticamente al momento protagonizado por el portavoz de Vox en Castilla y León al que escucharon «llamar a los socialistas disparates que no caben en cabeza razonable y sensata».

«Nos duele –afirmaba- que partidos con el PP, que deben contribuir a la estabilidad y el gobierno de todos por todos, que entendemos que es la democracia, no censuren estas actitudes, y, es más, vayan de la mano de quienes vierten esas expresiones y buscan el enfrentamiento entre los españoles».