Ayuntamiento y regantes pedirán no reducir la dotación de agua

La Tribuna
-

Élez recibió a la nueva directiva de la Comunidad de Regantes en el Consistorio. Apuestan por que no se reduzca la dotación de agua para el regadío, en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tajo, mientras no esté modernizado el sistema.

Ayuntamiento y regantes pedirán no reducir la dotación de agua - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera y la nueva directiva de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, coinciden en su petición a la CHT para que no se reduzca la dotación de agua para el regadío, en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tajo, mientras no esté modernizado este sistema. Así lo han consensuado en el primer encuentro mantenido con la alcaldesa, Tita García Élez, en la primera toma de contacto con el nuevo equipo encabezado por José Manuel Villegas.

En el encuentro, también han estado presentes el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

En este encuentro, el equipo de Gobierno ha ofrecido a la Comunidad de Regantes la total colaboración para trabajar juntos y avanzar en los proyectos beneficiosos para el sector y para el conjunto de la ciudad y la comarca. Asimismo, se ha acordado avanzar en la petición para la elevación de agua del Arroyo de las Parras.