Mazarambroz inicia unas obras para evitar las inundaciones

J.M.
-

El Ayuntamiento de los Montes de Toledo invertirá 200.000 euros en ampliar el colector de aguas pluviales. «Era una de las acciones más urgentes», destaca

Mazarambroz inicia unas obras para evitar las inundaciones

El Ayuntamiento de Mazarambroz, una localidad de unos 1.300 empadronados perteneciente a la comarca de los Montes de Toledo, ha iniciado las obras de la ampliación del colector de aguas pluviales. «Esta era una de las acciones más importantes y urgentes en el ámbito de las infraestructuras de nuestro pueblo», reconocía el Consistorio a sus vecinos. El Ayuntamiento, que encargó el proyecto técnico, ha previsto una inversión por un valor de 200.000 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento cortó ayer ya al tráfico el conocido como camino a Casasbuenas para satisfacer la demanda. El tramo actual del colector termina en unas parcelas agrícolas cercanas al núcleo urbano, por lo que puede causar perjuicios económicos y medioambientales al inundar los terrenos los días de importantes chaparrones y tormentas. Asimismo, el Consistorio confía en solucionar los perjuicios que ocasiona la entrada en carga de los colectores de aguas residuales en algunas calles del pueblo. De esta manera, pretende evitar los posibles riesgos sanitarios y la suciedad que se genera actualmente.

«Dado que una parte del trayecto es por el camino Casasbuenas, será necesario próximamente cerrarle al tráfico rodado para asentar los tubos de hormigón en uno de los arcenes del mismo. Esperamos causar los menos inconvenientes posibles», avisaba a los vecinos el Ayuntamiento a finales de la semana pasada. Finalmente, la decisión se tomó ayer para la ejecución de las obras y la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

El Consistorio deja en suspenso la fecha de reapertura del tráfico, por lo que el tránsito quedará restringido sin fecha a los vecinos de las fincas colindantes que no tengan otra alternativa para acceder a ellas.

El corte de este camino será efectivo, por un lado, a la altura del Canto del Pollo (cruce del camino a Casasbuenas con el camino a Cuerva) y, por otro, a la altura de la intersección con la carretera CM-4013 (rotonda), que une el municipio de Pulgar con el de Toledo.