Vía Verde: ADIF sigue sin retirar las piedras caídas

J.M.
-

La incidencia se produjo hace 10 días en un paraje transitado por ciclistas. La entidad tampoco ha informado de un plan de retirada del desprendimiento

Vía Verde: ADIF sigue sin retirar las piedras caídas

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya, una localidad de 500 empadronados de la comarca de la Jara, sigue sin recibir noticias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propietaria de la Vía Verde de la Jara. La administración municipal informó del desprendimiento de grandes bloques de piedras durante el fin de semana de la fiesta de Todos los santos, pero de momento no han sido retirados.

En este sentido, ADIF tampoco ha informado del plan de actuación por esta incidencia, localizada en el kilómetro 16 del itinerario jareño, entre el viaducto y el paso por el núcleo urbano. De esta manera, los ciclistas se han encontrado con el obstáculo, aunque el Ayuntamiento haya facilitado ya un itinerario alternativo.

«Interrupción del trazado en Aldeanueva de Barbarroya a causa de desprendimiento de materiales rocosos de una  trinchera, a dos kilómetros de la estación de Aldeanueva una vez pasado el puente del Salto del Moro. Tránsito no permitido», publicó enseguida la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, una entidad pública que gestiona el programa Vías Verdes desde 1993. Asimismo, el programa de Caminos Naturales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, advierte también al respecto: 'Aviso importante: camino cortado por desprendimientos entre Calera y Chozas y Aldeanueva de Barbarroya. Precaución'.