AMC Networks lanza el canal Enfamilia

SPC
-

Estrenará en exclusiva la versión remasterizada de 'Doctor en Alaska'; documentales como 'Gran Bretaña: animales al rescate' y películas como 'Pelé, el nacimiento de una leyenda'

1 · ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’. 2 · ‘Monk’. 3 · ‘La perfecta anfitriona’. 4 · ‘Masha y el oso'. 5 · ‘Centro de rescate en Malaui’

AMC Networks International Southern Europe, la mayor productora y distribuidora de canales temáticos del mercado español, acaba de lanzar un nuevo canal lineal generalista, Enfamilia. El espacio, bajo el slogan Un canal para todos, nace como un punto de encuentro único en la televisión de pago para reunir frente al televisor a todos los miembros del hogar, con títulos dirigidos a todas las edades y adaptados a cada momento del día. 

La cadena, que está disponible con la mayoría de los operadores de televisión, ofrecerá las películas y series más entretenidas para disfrutar en compañía, el mejor estilo de vida, una gran selección de documentales y contenidos para los más pequeños.

Entre los estrenos exclusivos de Enfamilia destaca la versión remasterizada de la serie Doctor en Alaska, la emblemática ficción que sigue a Joel Fleischman (Rob Morrow) en sus andanzas por la gélida y remonta localidad de Cicely. El canal también lanzará otras producciones como Búscame en París, Heartland, Theodosia y Las chicas de sor Ángela; películas como Los investigadores y el secreto del mar profundo o Robo; y series documentales sobre naturaleza como Gran Bretaña: animales al rescate y Centro de rescate en Malaui, y los nuevos episodios de la popular serie infantil Masha y el oso.

El canal es una iniciativa conjunta de AMC Networks y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Con más de 60 series y 800 programas, su programación está diseñada por franjas temáticas: de lunes a viernes, Enfamilia alberga dos horas de contenido infantil a primera hora del día en la franja Panda Enfamilia; siete horas y media de programas de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y hábitos saludables) entre las mañanas y las tardes; cuatro horas de documentales por las tardes; y seis de cine y series en prime time. 

Durante los fines de semana, la parrilla seguirá una estructura parecida: ficciones infantiles y documentales por la mañana; decoración, series y gastronomía por la tarde; y cine y series por la noche.

Además, el canal contará con más de 1.000 programas disponibles bajo demanda.

Parrilla

Por las mañanas de lunes a viernes desde las 07,00 a las 09,00 horas, en la franja Panda Enfamilia el canal acompaña a los niños antes de ir a clase con series infantiles como Masha y el oso, Los hermanos Kratt, Burrita Rita, Pikwik Pack o Panda y la nave de cartón. A continuación, se podrá disfrutar de programas de decoración, como Ideas decorativas con Lilla Moreno y La perfecta anfitriona, y contenidos gastronómicos como Lúcete con Loleta y Chocolateando

El mediodía será territorio de los documentales con producciones como Veterinarios del Ártico o Centro de rescate en Malaui. Las producciones culinarias regresan a partir de las 13,00 horas hasta las cuatro de la tarde de la mano de formatos como El rey del pincho, El toque de Samantha, Cocinamos contigo o Top Chef Junior.

Las tardes de Enfamilia se dividen en tres franjas: documentales sobre naturaleza (de 16,00 a 18,00 horas), decoración (de 18,00 a 19,00 horas) y gastronomía (de 19,00 a 20,00 horas). Por último, el prime time se centra exclusivamente en la ficción, combinando la apuesta por películas familiares como Pelé, el nacimiento de una leyenda, o Cinema Paradiso, o la emisión de series como Monk.