El PP pide tardes gratis de ORA en horario de verano del bus

LT
-

También aboga por que se amplíe la zona verde a todos los barrios y en Palomarejos pide qie se pinte más zona verde y se dejen plazas sin ORA para incentivar que los toledanos acudan a los comercios

El PP pide tardes gratis de ORA en horario de verano del bus - Foto: Óscar Huertas Fraile

La segunda moción que el PP presenta al Pleno municipal de este es la propuesta de gratuidad del aparcamiento de la ORA por las tardes durante todo el periodo estival, en el mismo periodo que se reduce el servicio del autobús urbano de forma que este ahorro del transporte sirva para liberar de la ORA a los toledanos en las mismas fechas.

Juan José Alcalde opina que es necesario dar un alivio fiscal a los contribuyentes y recuerda que Toledo es la tercera capital que más impuestos cobra a sus vecinos pero ofrece servicios «de tercera o cuarta categoría».

Insiste en que la gratuidad de la ORA se puede hacer porque hay dinero ya que el Ayuntamiento ahorra 6,8 millones del año pasado «a pesar de prestar servicios de tercera».

Alcalde ha denunciado la dejadez de la empresa y su incumplimientos y adelanta que el PSOE «va a votar que no porque viven metidos en sus despachos, no saben nada de la gente que lo pasa mal».

El PP también aboga por que se amplíe la zona verde ya que existe en unos barrios sí y otros no y se trataría de quitar diferencias. Opina que se pueden crear 20, 30 o 40 plazas en lugares como Santa Teresa y ver qué hacer en Palomarejos pintando más zona verde y dejando más plazas libres, sin ORA y que sea un incentivo para los toledanos que quieran acudir a los comercios de este barrio, «que lo necesita, ya que después de irse el hospital son muchos los que están cerrando».