scorecardresearch

El PP acusa a Page de empobrecer a los castellanomanchegos

Redacción
-

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que cada vez que el presidente regional se niega a debatir con Núñez, una bajada de impuestos provoca que los castellanomanchegos "sean más pobres"

El PP acusa a Page de empobrecer a los castellanomanchegos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha incidido este domingo en que cada vez que el presidente regional, Emiliano García-Page, se niega a debatir con el presidente del PP en la región, Paco Núñez, sobre una bajada de impuestos en esta tierra, provoca que los castellanomanchegos "sean más pobres".

Así se ha pronunciado Agudo en Orgaz (Toledo), donde ha asegurado que la "cobardía" de García-Page de no querer "medirse" en un debate público en las Cortes Regionales o en la televisión con el presidente Paco Núñez, convierte a los "ciudadanos más pobres", siendo esta región la comunidad con mayor inflación, donde más han subido los precios y la más cara de toda España.

Una "cobardía" --ha indicado--, que no demuestran otros presidentes autonómicos del Partido Popular, ya que, están demostrando que, bajando impuestos se crea más empleo, más riqueza y un mayor consumo familiar, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la buena gestión de Juanma Moreno en Andalucía que ha bajado hasta cinco tipos de impuestos y se ha convertido en una de las regiones más competitivas y una de las que más crece de toda España, junto a la Comunidad de Madrid frente a la "nefasta gestión de Page en Castilla-La Mancha".

Una "cobardía" de García-Page, ha continuado Agudo, que "no tiene" a la hora de manipular los datos de listas de espera sanitarias. Por eso, Agudo ha pedido al presidente autonómico que sea "más valiente" y hable de lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos en estos momentos como una bajada urgente de los impuestos, teniendo en cuenta que así lo está solicitando tres de cada cuatro castellanomanchegos.

"Que no sea tan valiente en otras cosas como es manipular los datos de las listas de espera, pero que sí lo sea para debatir con el presidente Núñez sobre el modelo fiscal y económico que necesita en estos momentos nuestra región".

Además, a su juicio, el presidente de la región ha provocado que haya más pacientes en las listas de espera sanitarias que hace 7 años, a pesar de que "manipula" los datos, con un total de 33.114 personas esperando para una operación, "familias que viven en la incertidumbre y que Page y todo su séquito no ha sabido darles una respuesta".

Además de esto, ha recordado que ha sido una semana "muy dura" para los bolsillos de todos los castellanomanchegos por culpa de la nefasta política económica y fiscal del Gobierno castellanomanchego, y así lo reflejan los datos de inflación, siendo nuestra región el "lugar más caro donde realizar la cesta de la compra".