Tres podios para el CAT en el Regional por Clubes de Criptana

La Tribuna
-

Las chicas Sub 18 se hicieron con el título, mientras las sub 20 fueron subcampeonas y las Sub 14 acabaron terceras

Tres podios para el CAT en el Regional por Clubes de Criptana

Mañana del último domingo de octubre nubosa y gris pero agradable en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real), marco en el que se desarrolló el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través por Equipos y el XLI Cross de la localidad manchega, donde además de jugarse el podio regional se luchaba por obtener pasaportes para el próximo nacional de la especialidad, que se disputará el 13 de noviembre en Atapuerca, Burgos.

El Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo presentó cuatro equipos, todos ellos con posibilidades para subir al podio y tres para clasificarse para el nacional. Este objetivo casi se cumple al completo, si no hubiera sido porque el equipo Sub 16, escaso de integrantes, no tuvo la fortuna de cara y se clasificó en la peor de las posiciones con las que había bailado durante toda la carrera, la séptima. Jara María Carrasquilla acabó séptima, Noelia Sánchez, décima tercera, Lucía González, vigésima y María Jerez, en el puesto 56.

Por el contrario, las sub 18, Samar Kathiri (5ª),  Esther López (9ª), Andrea Pérez  (10ª), Julia Navalón (11ª) y Natalia Mateos (12ª) cumplieron y se hicieron con un merecido oro por conjuntos, a pesar de la baja de Irene González; mientras el cuarteto sub 20, formado por Rosalía Carballo (5ª), Ana Hernández (6ª), Lucía Sánchez (9ª) y Paula Miguel (12ª) -que tuvo que ser atendida a su llegada a meta-, se quedó con una luchada plata. Y

Ya fuera de la clasificación para el Nacional, las habitualmente escolares sub 14, se defendieron con uñas y dientes en la competición federada, obteniendo el bronce, gracias al 14º puesto de Adelaida Gutiérrez, el 18º de Irene García, el 20º de Alba Carnicero, el 28º de Celia Pérez y los del resto de componentes: Claudia Paz, Lucía del Río, Ángela Romo, Blanca Molero, Alba Lázaro y Elena Velasco.