La Feria del Libro regresa este año a los Jardines del Prado

C. S. Jara
-

Se inaugurará el próximo viernes 29 de abril, contará con un total de 14 casetas y estará dedicada al cómic

La Feria del Libro regresa este año a los Jardines del Prado - Foto: Manu Reino

La Feria del Libro vuelve este año en su formato y ubicación tradicional, en los Jardines del Prado. Se inaugurará el próximo viernes y permanecerá abierta durante diez días, hasta el 8 de mayo próximo, en horario de tarde los días laborables y también por las mañana los fines de semanas. 

Las restricciones sanitarias no permitieron organizar la feria del libro hace dos años, mientras que el año pasado adoptó un formato diferente, como consecuencia de la pandemia. Se celebró una Semana del Libro, que cambió su escenario a la plaza del Pan y que no contó con actividades complementarias.

Los libros volverán este año a la calle con esta feria, que este año dedica atención especial al cómic y que presentará las novedades en literatura infantil, juvenil y de adultos. Contará con la participación de nueve librerías de la ciudad, a las que se sumarán el Ayuntamiento, laUNED y la UCLM.

Se trata de la edición número 34, que se abrirá el próximo viernes con un encuentro con el dibujante de cómica Salvador Espín. El sábado 30 habrá actividades infantiles organizadas por las bibliotecas públicas, música a cargo de grupos de la Escuela Municipal de Música y Danza y otras actividades a cargo de los institutos.

Las presentaciones arrancarán el domingo 1 de mayo con «Sol de brujas», de Félix G. Modroño y el cómic «Bernardino de Meneses, el Adalid de Orán», de la editorial talaverana Eremite.

Para el lunes 2 de mayo se ha organizado un encuentro de los clubes de lectura de la ciudad con el escritor Rafael Cabanillas, que presenta sus obras «Enjambre» y «Quercus». A lo largo de la semana se entregarán varios premios literarios, entre los que se incluyen los de los premios de poesía Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas, el viernes 6 de mayo. David Hernández Sevilla, por 'La Mudanza' y Anais Vega, por 'Azules y otras sombras' son los dos ganadores de este año.

Entre los autores participantes destaca la presencia de la finalista del premio Planeta 2021, Paloma Sánchez-Garnica, que mantendrá un encuentro con los lectores el viernes 6, a las 20,00 horas, en el que presentará la  obra, «Últimos días en Berlín», con la que ha ganado el reputado premio literario.  Y entre los escritores locales, cabe destacar la presentación de Juan Atenza del libro «Librerías en Castilla-La Mancha: ayer y hoy», con un capítulo dedicado a Talavera, prevista para el 4 de mayo. 

La Feria del Libro se clausurará el 8 de mayo, con el broche final de la Banda de Música de Talavera, dirigida por Juan Ignacio Teruel.